Inicio Noticias Entel se adjudicó la operación tecnológica del Banco Chile

Entel se adjudicó la operación tecnológica del Banco Chile

Compartir

Entel anunció hoy que se adjudicó la gestión tecnológica del Banco Chile por nueve años en una operación que se valoró en US$ 160 millones.

La operadora dijo que el acuerdo permitirá a la entidad financiera consolidar su operación en dos data center de Entel “de clase mundial“, y procesar sus transacciones con herramientas de automatización y metodologías ITIL.

Hasta ahora, los datos del banco habían estado alojados en los data center de Global Crossing, los que se vieron afectados por el terremoto y se tradujeron en problemas para la entidad financiera.  “En nuestra permanente búsqueda de la excelencia, hemos suscrito un acuerdo con Entel para utilizar sus servicios de procesamiento de datos, en un centro de operaciones que, a nuestro juicio, es hoy el más moderno y confiable del país. Todo esto, con el objeto de continuar ofreciendo a nuestros clientes servicios financieros con los más altos estándares de calidad y seguridad”, aseguró el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle.

Fuente:.df.cl