Inicio Noticias Endeavor en busca de la próxima generación de emprendedores

Endeavor en busca de la próxima generación de emprendedores

Compartir

Durante septiembre, el área de Emprendimiento Juvenil de Endeavor, realiza su Road Show por diferentes regiones del país invitando a los estudiantes de Enseñanza media a participar del Concurso JumpStart ChilE!, la próxima generación de emprendedores.

Tres coordinadores, representando a cada una de las zonas de nuestro país -norte, centro y sur-, estarán recorriendo Chile y dando la información necesaria a directores, profesores y alumnos sobre cómo participar en la primera versión nacional del JumpStart ChilE!.

La iniciativa, que comenzó el año 2009 con un piloto en la región de Los Lagos, hoy se extiende a lo largo de las 15 regiones para difundir y motivar a los jóvenes a presentar sus proyectos y a través de éstos, ser parte de una de las 3 Feria de Emprendimiento Juvenil a realizarse en el mes de noviembre en Antofagasta, Santiago y Puerto Varas.

Será más de un mes de visitas, charlas y muchas ganas con que el equipo liderado por Amaya García visite y recorra los liceos en búsqueda de nuevos proyectos. “A través de este programa, no solo surgen grandes ideas de negocio, sino que se fortalecen las habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, resilencia, comunicación, entre otras, cada vez más necesarias para la vida”, comenta la profesional.

Los alumnos interesados deben entrar a la web www.jumpstart.cl y llenar el formulario de postulación. Luego en un minucioso proceso de selección, serán seleccionados los mejores proyectos entre los cientos que postulan hasta llegar a ser 20, quienes expondrán en la Feria de Emprendimiento Escolar JumpStart ChilE!.

Cada zona tiene sus plazos de postulaciones. La zona sur hasta el viernes 27 de septiembre, mientras que las zonas centro y norte, tienen plazo hasta el 15 de octubre. Al JumpStart Chile! asiste un jurado especializado quien seleccionará los mejores tres proyectos de cada zona, quienes, entre otras cosas, ganarán mentorías de tres meses  con emprendedores de la red Endeavor.

La instancia de la feria es una oportunidad y espacio para que estudiantes de Educación Media presenten sus proyectos de emprendimiento a la comunidad, autoridades, empresarios, padres y apoderados, entre otros actores relevantes. La jornada también contará con talleres de emprendimiento para las visitas y charlas de emprendedores, entre otras sorpresas.

Endeavor es una organización internacional, sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo económico y social en países emergentes, seleccionando y apoyando a emprendedores con alto potencial de crecimiento y promocionando una cultura de emprendimiento.

A través del programa de Emprendimiento Juvenil, Endeavor ha impactado a más de 20 establecimientos educacionales, más de 200 docentes y a más de 5 mil alumnos que hoy pueden decir que forman parte de la próxima generación de emprendedores.

Postulaciones en: www.jumpstart.cl

Fuente: elnortero.cl