Inicio Noticias Diebold y Wincor crean una asociación de seguridad para cajeros automáticos.

Diebold y Wincor crean una asociación de seguridad para cajeros automáticos.

Compartir

dieboldlogo-1-w680Los fabricantes de cajeros automático Diebold y Wincor Nixdorf han unido fuerzas para fundar una asociación que trabajará para mejorar la seguridad de los cajeros automáticos.

A pesar de las declaraciones periódicas sobre la inminente desaparición de dinero, el número de cajeros automáticos en todo el mundo se espera que aumente de 2.6 millones a 3.7 millones en el 2018, según Retail Banking Research. Teniendo en cuenta esto, es más probable que la actividad delictiva también aumente, dice Diebold y Wincor.

Los socios están invitando a bancos, a sus compañeros fabricantes y a los proveedores IT a unirse a ellos en la lucha contra la amenaza mediante la mejora de la comunicación de la industria y el intercambio de la información.

Medidas más concretas también se prevén, incluyendo la creación de normas para toda la industria de manera de estandarizar la seguridad de cajeros automáticos.

Summit-WN-2013La asociación se implementara bajo la ley de oferta holandesa y ofrecer a los miembros un registro de información detallada, protegida y segura en escenarios de ataques reconocidos y potenciales amenazas, junto con las recomendaciones en como lo miembros pueden prevenir y tratar con ellos.

Diebold y Wincor argumentan que este enfoque será especialmente beneficioso para los bancos cuyas redes incluyen cajeros automáticos de diferentes fabricantes, haciendo la tarea de coordinar la introducción de nuevas medidas de seguridad más fácil.

Andy Mattes, presidente y CEO de Diebold dijo: “el anuncio de hoy representa el primer paso del esfuerzo de toda la industria con la intención de ayudar a garantizar que los cajeros automáticos sigan siendo un opción segura de cualquier transacción financiera para el cliente —ahora y en el futuro.”

Fuente: http://www.finextra.com