Inicio Noticias Destacan retos de la banca frente a las redes sociales

Destacan retos de la banca frente a las redes sociales

Compartir

Hoy éxisten casi cuatro millones de dominicanos acceden a la red de Internet

El  Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el catedrático español Santiago Tejedor  destacaron ayer los retos que el  sector bancario tiene ante las redes sociales.

Valdez Albizu resaltó  la importancia que debe jugar la banca dominicana ante los retos de las redes sociales, al señalar  que en el país existen  851,278 cuentas de Internet y casi cuatro millones de personas  acceden a la red.

Puntualizó que  3 millones 851,278 dominicanos usan Internet,  un millón 400 mil tienen cuenta de Facebook y más de 80 mil  utilizan el  Twitter.

Estas consideraciones fueron  ofrecieron durante la  conferencia “La Banca Ante el Reto de las Redes Sociales”, impartida por Tejedor, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, España,  en el salón Salomé Ureña de Henríquez del Banco Central, con motivo a la celebración del sexto aniversario del periódico institucional Crónica Central.

Durante su exposición, Tejedor dijo que el principal  reto  que tiene que enfrentar la banca en  la Web 2.0  es entender que se encuentra en una sociedad en la que todos pueden informar y ser emisores, por lo que tienen que entrar en ese escenario de diálogo y aprender a conversar con sus clientes y entender lo que estos dicen.

Señaló que otro de los retos es entender que se ha pasado de  un tipo de comunicación unidireccional a una bidireccional, en la que no sólo el banco tiene la información y las plataformas para dar a conocer “cosas”.

Destacó que la banca a nivel mundial tiene resistencia, ya que siguen sin creer en este nuevo escenario y los poco que han apostado a las redes sociales lo han hecho de manera incorrecta, debido a que han creído que sólo es “estar en Web 2.0”, cuando lo importante es “ser Veb 2.0”.

Recordó que hay que tener claro que la banca debe tener claro que no es sólo abrir una plataforma, sino tener la capacidad de gestionarla adecuadamente.

Crónica Central.  Valdez Albizu destacó que Crónica Central es un periódico institucional del BC que comenzó como una idea o proyecto, pero que hoy día se ha establecido como un  medio  en el que  se publican importantes artículos de los principales economistas de bancos, así como todas las actividades que realiza el Banco Central, tanto internas como externas.

A juicio del gobernador del BC, con la publicación, Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones de Bancentral, “coronó” con éxito parte de su gestión  frente a sus funciones.

Fuente:hoy.com.do