Inicio Noticias Como funciona el servicio de Billetera Digital V.me de Visa

Como funciona el servicio de Billetera Digital V.me de Visa

Compartir

Por recomendación de uno de nuestros lectores (@ezequielfanelli), publicamos una nota de como funciona este servicio de VISA.

El Servicio Digital de Pagos de Visa, V.me, está enfocado en hacer más fácil para los consumidores la comprar en línea, ya sea vía web, móvil o tablet. El servicio es efectivamente una billetera digital, que no sólo almacena la información de tarjetas Visa, también considera tarjetas MasterCard, American Express y Discover.

Cuando estás en el sitio web de un Comercio, en lugar de ingresar la información de pago y preferencias de envío de forma manual (como es normal  en la actualidad), sólo tienes que introducir tu email V.me y la contraseña. El comerciante recibe su pago a través de la red de Visa, pero su número de 16 dígitos de la tarjeta no aparece en el sitio, lo que añade otra capa de seguridad a la transacción.

En el futuro, Visa planea introducir un elemento de pagos móviles para el servicio, aprovechando la utilización de  los códigos QR y NFC, “otro tipo de tecnología”, lo que le permitirá aprovechar el teléfono como un lector seguro en el punto de venta, permitirá pagar su compra, leer un código QR o realizar algún otro tipo de interacción. Ofertas en función de su actividad, intereses se incluirán como un servicio en el futuro.

CREAR UNA CUENTA

La creación de una Cuenta V.me, es un proceso similar a la creación de una Cuenta Paypal. En este sitio, ingresas tus datos personales y las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta V.me

PARA EL COMERCIO

El proceso para el comercio es también un proceso simple, que considera el ingreso de información del negocio, además de los códigos para incluir el botón de pagos en el sitio de Comercio. Este botón, redirigirá las transacciones al sitio de V.me, para realizar los cargos en las tarjetas.

 

LA OFERTA DE MASTERCARD

Mastercard, también tiene su servicio de Billetera Digital, muy similar al servicio V.me de VISA. También permite la integración de diversas Tarjetas de Crédito en un sólo sitio. La respuesta de estos dos grandes a las amenazas de Paypal se están haciendo notar. Luego de el acuerdo de BBVA para el lanzamiento de V.me en España, se espera la expansión en otros Bancos del Mundo.