Inicio Noticias BBVA será la primera entidad financiera que lanzará en España la cartera...

BBVA será la primera entidad financiera que lanzará en España la cartera digital de Visa V.me

Compartir

BBVA será la primera entidad financiera que lanzará en España la cartera digital de Visa V.me, que empezará a funcionar como prueba piloto en noviembre de 2012 y que será comercializada en 2013, cuando la cartera digital será accesible a todos los clientes del BBVA en España, según ha informado Visa Europe.

V.me ofrece un alto nivel de seguridad, puesto que la tarjeta del cliente no se comparte con el comercio, así como una forma de pago rápida que permite a los consumidores realizar pagos online fácilmente, a través del navegador de un PC, portátil, tablet, o smartphone.

Visa explica que la mejora en la experiencia de pago online “se traducirá en un menor número de ocasiones en las que el consumidor desiste de la compra y, por tanto, una mejora del ratio de conversión de ventas de los comercios”.

CÓMODA PARA EL CONSUMIDOR

El vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos de Visa Europe, Mariano Dima, ha asegurado que “V.me es una nueva forma de pagar online que proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal, David Puente, ha afirmado que han observado un “gran crecimiento en la demanda de comercio electrónico” entre los clientes de la entidad.

Además, ha señalado que esta cartera permitirá a los titulares de tarjetas del BBVA utilizar un método de pago “rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras”.

“La cartera digital V.me de BBVA también permitirá a los comercios que trabajan con nosotros, tanto pequeñas empresas como grandes firmas comerciales, incrementar su negocio en Internet”, ha concluido Puente.

En Europa hay 460 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas. En los 12 meses hasta finales de junio de 2012, esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y disposiciones de efectivo por un volumen total de 1,8 billones de euros. El 14% del gasto realizado en comercios por los consumidores en Europa, se paga con una tarjeta Visa y más del 80% de esa cantidad se paga con tarjetas de débito Visa.

BBVA tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Está presente en 33 países, incluidos China y Turquía.

Fuente: EUROPA PRESS