Bolsa Electronica lanza web con servicios en tiempo real para monitorear mercado

bolsa_movil.jpg

Fuente: latercera.cl

bolsa electrónica móvilEl gerente general de la firma, Juan Carlos Spencer, indicó que el país está bien preparado para enfrentar una disminución en la actividad económica.

Con la idea de ampliar el espectro de personas que se interesa por el mundo bursátil, la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) dio un paso significativo en materia de información bursátil para especialistas y no especialistas, perfeccionando su portal institucional con un nuevo diseño y una amplia oferta de herramientas.

El nuevo sitio, la cuarta versión de la BEC en sus 19 años de vida, incorporará nuevas aplicaciones que permitirán un procesamiento más acabado de la información para la toma de decisiones de inversión en el mercado bursátil local.

Entre ellas destacan aplicaciones que el usuario podrá ver «on line» o en tiempo real referentes a información de precios puntas de acciones; análisis técnico de acciones; evolución diaria y semanal de índices; servicio de información bursátil de telefonía móvil, a través de la aplicación que se podrá descargar desde el sitio www.bolsamovil.cl; ranking de volatilidad de índices; e información mercado dólar spot (transacciones en tiempo real).

El gerente general de la BEC, Juan Carlos Spencer, señaló que la nueva plataforma de información es la más moderna de la región y responde a la demanda de mejor y mayor información que exigen los mercados de valores de vanguardia.

Asimismo, indicó que los servicios que entrega la BEC se irán «liberando» con el tiempo, aunque en el futuro se pretende vender paquetes de información -con un costo marginal- más específicos.

«Lo que estamos haciendo es una primera etapa de servicios que se llaman en tiempo real, y siempre desde del primer día esa fue nuestra filosofía. Hay una serie de servicios que van a irse liberando, y que van a ser sin costo por un plazo de tiempo, de ahí van a tener un costo, pero uno marginal«, dijo Spencer.

En otro plano, el ejecutivo llamó a la calma, y señaló que, pese a los vaivenes del mercado bursátil el país estaba «preparado para hacer frente a una disminución en la actividad económica«.

«Tenemos que acostumbrarnos a vivir con mayor volatilidad (…) hay que estar muy tranquilos, tenemos que prepararnos para esta disminución del ritmo de crecimiento, pero tengo confianza en que Chile y el mercado bursátil está en muy buen pie«, dijo.

Spencer indicó que, de todas formas, la actividad económica local se vería resentida en caso de un recesión mundial. «Si el mundo baja su ritmo de crecimiento, obviamente Chile que está inserto y es un país global, tenemos que esperar que tengamos una disminución. Creo que Chile está muy bien preparado, tenemos reservas, un montón de alternativas que nos permiten estar en un muy bien pie para enfrentar esa disminución de la actividad a nivel mundial«, dijo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top