Inicio Newsletter BBVA lanza la 9ª edición de su concurso BBVA Open Talent

BBVA lanza la 9ª edición de su concurso BBVA Open Talent

Compartir

Fiel al lema corporativo de BBVA, Creando Oportunidades, BBVA Open Talent 2017 busca ofrecer más oportunidades con un nuevo formato que incluye cinco competiciones –frente a una única en pasadas ediciones– para llegar a más startups y reforzar así, su crecimiento a través del que ya es el principal programa de apoyo a los emprendedores del universo fintech.

En esta edición, BBVA Open Talent quiere promover unos juegos fintech, cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad, que puedan ayudar a BBVA a alcanzar su meta de transformar el mundo de los servicios financieros.

En líneas generales, este año BBVA organizará tres competiciones temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor fintech, sea cual sea su país de origen. Las startupsganadoras tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios.

Esta novena edición culminará con la BBVA Open Talent Global Summit, que se celebrará en octubre y en la que los ganadores de cada uno de las cinco competiciones competirán por el premio global de startup fintech más destacada.

Todo comienza hoy, 15 de marzo, con la apertura del plazo de inscripción de proyectos, que se extenderá hasta el 17 de julio. Todos los participantes serán incluidos automáticamente en la competición global, independiente del concurso al que se apunten.

Con respecto a las tres competiciones mundiales, BBVA las ha organizado en torno a los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Es importante que los candidatos tengan presente que cada una tiene una fecha de cierre del plazo de inscripción diferente.

Los ganadores en cada una de estas tres categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la gran final de BBVA Open Talent Global Summit. Pero quizás lo más importante es lograr que las startups ganadoras consigan impulsar sus negocios y puedan encontrar nuevos clientes y oportunidades.