Bancos, víctimas de uno de los ciberataques más grandes de la historia

bank-icon.jpg

Las entidades bancarias en EE. UU. han alertado a sus usuarios por posibles ataques de pishing.

Las entidades bancarias siguen siendo uno de los blancos en la mira de los ciberatacantes. Un ejemplo de esto se registró el fin de semana pasado, cuando la empresa de servicios de marketing en línea Epsilon (filial de Alliance Data Systems) advirtió a sus clientes -entre ellos varias de las entidades bancarias más importantes de Estados Unidos- que buena parte de su información electrónica podría haber sido vulnerada por los maleantes.

La compañía fue víctima de un ataque que dejó como resultado el robo de millones de direcciones de correo electrónico y prendió las alarmas de algunas entidades financieras estadounidenses y de Reino Unido que ejecutan servicios de Internet a través de la empresa.

Según El Mundo.es, Citigroup, una de las compañías afectadas por el ataque, comunicó a sus clientes que la información que obtuvieron se limita a nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios de tarjetas de crédito, y les advirtió que los datos podrían ser utilizados para ataques de phishing y para el envío de spam.

Epsilon cada año se encarga de ejecutar alrededor de 40.000 millones de anuncios y ofertas electrónicas, por medio de abultadas bases de datos de organizaciones y entidades financieras de gran tamaño como Barclays Bank, Bancorp, Citigroup, JPMorgan Chase, Best Buy, farmacias Walgreen, TiVo, la firma de tarjetas de crédito Capital One Financial y la de telecompra HSN.

Frente al fraude, según el blog Segu-info, expertos en tecnología han considerado el hecho como uno de los mayores ataques registrados en la historia por cuenta, entre otras cosas, de la repercusión que puede llegar a tener en el uso de contraseñas para transacciones electrónicas.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses están investigando el hecho.

Fuente:eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top