Ideaknow, Innovación en la banca móvil para potenciar el negocio de la Banca Chilena

AldoFernandez2.jpg

Entrevista exclusiva para Ebankingnews

La movilidad para los usuarios modernos, se ha convertido en una de sus prioridades a la hora de elegir ciertos productos y servicios, por lo que las compañías están incursionando cada vez más en esta área. Este es el caso de IdeaKnow, especialista en el diseño de experiencias a través de aplicaciones móviles, que comenzó sus operaciones en Chile con el objetivo de posicionarse en el mercado regional y ofrecer sus servicios a la banca. Aldo Fernández, Business Development en Latinoamérica, de la empresa, conversó con Ebanking sobre las novedosas características de su oferta.

¿Cuál es el foco de IdeaKnow, sus principales clientes y productos?

Entendemos que el cliente no percibe un producto o servicio sin una experiencia con resultado satisfactorio, por lo que nos enfocamos en proporcionar experiencias satisfactorias para los usuarios para que éstos las repitan.

Nuestro equipo humano ha sido seleccionado de entre los mejores y es nuestro mayor capital, por lo que cualquiera que desea incorporarse a nuestra cultura organizativa debe ser aprobado por todos los miembros del equipo. Esta exigencia se ve reflejada a posteriori en la calidad del trabajo realizado para nuestros clientes.

En tanto, nuestros productos se desarrollan en tres divisiones, la más importante por volumen es la Banca Móvil, con clientes como Banco Sabadell, Banco Guipuzcoano, BancoHerrero, BancoUrquijo, Solbank e INGDirect entre otros. La segunda división, es la de Innovación, con tecnología propia, desarrolla aplicaciones relacionadas con 3D y Realidad Aumentada para el entorno bancario; y por último el área de Juegos y Entretenimiento, donde tenemos acuerdos con grandes compañías para el desarrollo en sus plataformas. Mayor información en www.ideaknow.com

¿Cuál es la presencia de IdeaKnow en Latinoamérica?

Actualmente estamos en Chile con presencia comercial y poseemos acuerdos estratégicos con diversos partners de la Región. Para nosotros el conocimiento del mercado latinoamericano es fundamental para poder ofrecer un mejor servicio a los potenciales clientes bancarios, con quienes ya que estamos negociando proyectos. Nuestra idea es desarrollar nuestra actividad en Chile como base principal, y expandirnos a Brasil, Argentina, Perú y Colombia, principalmente.  Al respecto ya tenemos un primer acuerdo con la compañía Serviex que tiene larga historia de éxito en Chile, con una gran estructura técnica y humana.

¿Cuáles son sus planes para la Región?

Aportar nuestro conocimiento y experiencia en el negocio bancario, sobre tecnología e innovación en la Banca Móvil, con el objeto de mejorar por encima de todo el ratio de negocio de nuestros clientes. Nuestra división de Banca Móvil es experta en ofrecer servicio tanto de operativas y funcionalidades, como de innovación en aplicaciones de Realidad Aumentada, Innovación en Domiciliaciones y Cheques Bancarios.

En este sentido, IdeaKnow se posiciona como partner de largo alcance para nuestros clientes, apoyándolos en todos sus lanzamientos y ofreciendo lo mejor de nosotros para su negocio.

Dado que la Banca Móvil es un desarrollo muy estratégico, entendemos la importancia de elegir al partner adecuado para la consecución de objetivos de retorno, tales como uso repetitivo de las aplicaciones móviles por parte de los clientes, posicionamiento estratégico diferenciador del resto y número de operaciones realizadas una vez conseguida la masa crítica.

El desarrollo de un buen proyecto de Banca Móvil no es inferior a tres años, consiguiendo al final del segundo año una conversión del 30% de usuarios que anteriormente utilizaban el canal web tradicional. Por ello, la elección de un proveedor que disponga de estructura adaptada a este servicio y con los conocimientos técnicos precisos es de vital importancia.

Hemos  publicado Ebankingnews un artículo acerca del Banco Sabadell. ¿Nos puedes contar como es la tecnología que está detrás de esta innovación?

Instant Check ha sido una de las apuestas más potentes en innovación de los últimos tiempos, solo dos compañías en el mundo, hemos logrado desarrollarla con fiabilidad. La técnica de esta herramienta, permite a través de la realización de una fotografía de un cheque bancario o pagaré, el envío de la misma a los sistemas del banco, donde se realiza la correspondiente validación mediante la lectura y reconocimiento de los distintos dígitos que validan el documento. El cliente sólo debe escoger la cuenta beneficiaria y teclear el importe dado que es lo único que no viene impreso y por lo tanto, no se puede, ni debe reconocer.

El sistema es 100% seguro y fiable, si existe algún defecto o número no legible no se valida y el cliente debe acercarse a la oficina bancaria y realizar el ingreso in situ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top