Inicio Noticias BancoEstado: comprometidos con el emprendimiento y la Innovación

BancoEstado: comprometidos con el emprendimiento y la Innovación

Compartir

En el marco de Digital Bank Colombia 2015, Eduardo Ortega, Jefe de Canal Autoservicio de BancoEstado, compartió con los asistentes las experiencias de Innovación y los desafíos a los que hoy se enfrenta esta institución.

En la charla pudimos conocer el alto nivel de transacciones, segmentos, tipos de clientes y redes a las que se integra el Banco. En este camino de responder a las necesidades de los más de 8 millones de usuarios de Cuenta RUT, la atención de la Red de ATM, Oficinas, Autoservicios, etc, la Innovación ha jugado un rol fundamental.

Ortega

Ortega expuso su visión, de cómo su unidad está en constante comunicación con los Ecosistemas de Innovación, para obtener nuevas ideas, oportunidades de mejoras y contacto con el Cliente Final.

En una de estas acciones, tuvieron la oportunidad de asistir al Digital Bank 2013 en Santiago y descubrieron a la empresa CheckRocket, que hoy utilizan para realizar el control del mantenimiento de las extensa red de Cajeros del Banco. Por medio de CheckRocket, lograron que el personal que realiza el mantenimiento en terreno, registre en una App, los estados de los check list de revisión, el envío de fotografías, emergencias, etc.

 

Esto es un ejemplo de cómo hoy la industria financiera, está incorporando soluciones Innovadora a sus proceso operativos y de negocio.