Banco de Chile y Entel Lanzan Cuenta Movil

fuente: economiaynegocios.cl

Será asociada a una cuenta vista por medio de la cual se podrán realizar y recibir pagos y transferencias y consultar saldos desde el teléfono celular.

Banco de Chile y Entel PCS lanzaron el primer servicio que permite operar una cuenta vista mediante el teléfono celular para realizar pagos, transferencias y giros mediante mensajes de texto. Con el nombre “Cuenta Móvil”, el servicio –que comenzó a funcionar desde hoy- estará disponible para los clientes de prepago o contrato de Entel PCS que se registren inscribiendo su número de teléfono y rut para acceder desde su celular a una cuenta vista del Banco de Chile.

El servicio permite a cualquier usuario de celular de esta compañía contar con una cuenta vista bancaria para hacer pagos, transferencias y giros mediante mensajes de texto, y está abierto sólo a clientes del banco. En la institución explicaron que los no clientes pueden abrir una Cuenta Móvil para operar el servicio.

El gerente general del Banco de Chile, Fernando Cañas, señaló que esta es “la mayor innovación en la industria bancaria, desde la irrupción de internet como canal bancario”.

Cada operación por esta vía tendrá un costo de $120, aunque hasta el 31 de marzo será gratis. Las operaciones tendrán un límite de $50.000 por transacción.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

3 Replies to “Banco de Chile y Entel Lanzan Cuenta Movil”

  1. Mauricio Almonacid dice:

    Tengan mucho cuidado con este producto, a mi me crearon una cuenta utilizando los datos de mi cédula de indentidad, crearon una cuenta móvil o cuenta vista , que es lo mismo de un celular cualquiera ( Entel ) y me sacaron dinero de mi cta y pagaron gas, recargaron celulares de prepago. Este producto no tiene ningún filtro, cualquier persona puede crear una cta si tiene los datos de tu cédula de identidad. El banco de Chile me tuvo que reponer el dinero del fraude que me hicieron.

  2. j.aguirre dice:

    esto si es innovación.

  3. Presto junto a Movistar y Lipigas, lanzaron un piloto en puente alto de pago móvil…Es algo similar con el celular compras el gas y te lo cargan a tu tarjeta presto…Será el inicio de la muerte de los plásticos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top