Inicio Columnas BadgeHeroes, comenzando de nuevo

BadgeHeroes, comenzando de nuevo

Compartir

Cuando propusimos la idea de escribir como partió esta historia, me puse a pensar con qué comenzar. Se me ocurrió la típica frase “Hola, soy Cristian Perez y represento a…” pero la verdad es que más allá de contarles quien soy, me tincó más contarles qué he hecho y por qué la idea de crear BadgeHeroes.

Así que partimos así:

Empezando de nuevo

Primero les cuento que el emprendimiento es lo mío, me apasiona desarrollar nuevas ideas y convertirlas en un potencial negocio. En resumen, en los últimos 6 años he creado 4 empresas y he ayudado a formar unas cuantas más. Todas están activas y funcionando, y en algunas nos ha ido muy bien. Primero fue Rateinc y casi de forma inmediata Adiseño.

En Rateinc comenzamos a crecer muy rápido y de manera natural nació Checkrocket. Por último, el año pasado abrimos Contactus… -Imagino que estarás pensando… “Sí que le gustan los emprendimientos”- y aunque así es, simplemente junto a mi socio, hemos ido aprovechando las oportunidades que se nos han presentado. ¡Y aquí estamos, ahora creando Badgeheroes!.

13102851_794217067344510_7997860984817256359_n

 

La clave está en el partner

Sin lugar a dudas creo que la clave está en tener un buen partner, y si bien cada una de las empresas que he formado funciona de manera independiente, con sus propios equipos, oficinas, clientes y juntas directivas. En todas hay socios distintos, pero hay un socio en particular, con quien la sociedad ha ido más allá y ese es Felipe.
Él tiene una frase que me la ha dicho desde que empezamos en esto: “No te hagas socio de tus amigos, hazte amigo de tus socios”
Una frase que ha sido la mejor receta para que nos complementemos tan bien.
Con Felipe nos conocíamos muy poco cuando nos hicimos socios. Luego nos hicimos amigos, ahora somos vecinos y estamos a punto de ser apoderados del mismo colegio jajaja
J.F Kennedy dijo una vez: La Geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios, y la necesidad nos ha hecho aliados”.

A mi juicio, no existe nada mas reconfortante al momento de crear una empresa, que el saber que contarás con alguien y que ese alguien va a tu mismo ritmo y con un propósito en común que los hace remar hacia el mismo lado.
Y así es nuestra amistad y sociedad con Felipe.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 11.53.27 p.m.

Con Badgeheroes queremos cumplir un sueño

Como buen emprendedor, los sueños son recurrentes y es justamente en este punto en que uno decide si eso será un simple sueño, o bien… lucharás por hacerlo realidad. ¡Y yo apuesto por hacerlos realidad!.

En nuestros innumerables cafés y largas charlas con Felipe, sentíamos que algo nos faltaba. Habíamos creado empresas aprovechando las oportunidades, muchas con éxito, pero no había una razón potente que nos mantuviera enamorados de lo que hacíamos a diario.
El nacimiento de BadgeHeroes fue el punto de partida para este enamoramiento que te hace luchar cada día por concretar tu sueño. Y este proyecto en particular, tenía mucho para conquistarnos porque construir una herramienta que revolucione la forma como se relacionan las empresas con sus trabajadores, es lo que nos hacía falta y no sólo a nosotros, sino que a muchos más.
Una herramienta capaz de hacer felices a las personas al mismo tiempo que genera ganancias para las empresas, sonaba un poco idílico, pero aunque cueste creerlo, es absolutamente posible.

Pero unsueño no es nada sin una meta final, por lo que decidimos que la meta sería Lograr 10.000 personas felices.

Hoy queremos que nos acompañes

Hoy estamos dando el primer paso a nuestra meta, crear nuestro sitio web junto a un espacio donde estaremos compartiendo contigo un poco de nuestra historia, de nuestro camino, de nuestra experiencia. Queremos que nos acompañes en este proceso, queremos saber de ti, como es tu trabajo y cómo BadgeHeroes puede contribuir en tu día a día laboral.

Queremos que seas una de esas 10.000 personas felices. Juntos lo lograremos… ¡Porque esta historia está recién comenzando!

En nuestro próximo post les contaremos cómo se formó el equipo -el gran equipo- que es el responsable de ayudarme a concretar este sueño y con el que juntos, lograremos nuestra meta. ¡Sigue atento!.

Fuente: http://www.badgeheroes.com/