7 consejos para buscar propiedades en Internet

capitalizarme-01.png

Fuente: Capitalizarme.com

Los expertos esperan para este 2018 un boom inmobiliario y que aumenten considerablemente las ventas, principalmente de departamentos. Y es en esta área donde gana terreno la compra para inversión. Pero ¿cómo podemos elegir la mejor opción? ¿Qué hacer para evitar estafas o errores en la compra? encuentra aquí algunos consejos que te servirán a la hora adquirir una nueva vivienda.

Comprar una vivienda puede ser todo un desafío, pero si no tenemos tiempo para visitar los cientos de alternativas que hay, se podría transformar en un problema y demorar la transacción por mucho tiempo más del esperado.

Para esas personas, que quieren todo en poco tiempo y sin tanto trámite, está la opción de internet, donde se puede encontrar fácilmente lo que se está buscando y conocer todas las características.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, empresa que hoy cuenta con más de 70 proyectos, 4500 unidades vendidas y 3000 mil clientes que las han adquirido, gracias a la asesoría entregada, nos entrega 7 tips si eres uno de los que quieres comprar a través de la web.

“En los últimos años, la búsqueda y compra online se ha masificado y hoy, es posible comprar incluso casas y departamentos por este medio. Es por esto que quisimos aconsejar a los futuros inversionistas sobre cómo hacer de la compra por internet una experiencia beneficiosa”.

1.- Entra en el buscador, escribe lo que deseas buscar e ingresa en aquellos sitios webs que te aparezcan en los primeros lugares de la búsqueda, lee sus descripciones y busca testimonios de personas que ya hayan utilizado el servicio, y así obtendrás referencias de confianza.

2.- Busca la propiedad que te interesa (casa o departamento), y revisa ofertas en el caso de que sean entregas inmediatas. Aprovecha de comparar precios, ya que hay muchas condiciones comerciales que varían dependiendo de la empresa o inmobiliaria en la que se venda.

3.- Otra forma muy utilizada, es que en el buscador de internet especifiques el barrio o zona en que te interesa comprar la propiedad y de esta forma, no perderás tiempo viendo ofertas en las que no estás realmente interesado. Así, georreferenciarás tus búsquedas y la obtención de resultados será más efectiva.

4.- En Internet, tendrás la posibilidad de determinar el rango de precios al que puedes acceder mediante el cálculo de tus datos financieros, como sueldo y ahorros, con todos los gastos relacionados con la compra de una casa o departamento. Lo mismo podrás hacer si quieres simular la obtención de tu crédito hipotecario, ya que hay varias entidades bancarias o mutuarias que te lo permiten.

5.- Si la propiedad que buscas es para inversión, y te aparecen opciones en verde y en blanco, las cuales tienen valores mucho más convenientes que se incrementarán a medida que el proyecto se construya, debes fijarte en los metrajes ofrecidos, ubicación, entorno y comuna, los cuales deben ser atractivos para llamar la atención de los arrendatarios.

6.- Para que no te agobies con conceptos nuevos que te aparecerán, queremos explicarte brevemente que la compra en verde, es cuando una persona adquiere una casa o departamento en un proyecto que se encuentra en construcción.

7.- Por otro lado, también te aparecerán opciones en blanco pero, ¿qué es la compra en blanco? Se le dice así cuando un proyecto cuenta con el debido permiso de edificación o adecuación del terreno, pero aún no se han iniciado los trabajos de excavación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top