5 Conclusiones Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnologia

17795900_203504706814382_4865202303339100258_n.png
La semana pasada se llevó a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología en San José de Costa Rica. Al respecto, Juan Carlos Arcila Espinosa, Presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología. entrega las grandes conclusiones del mismo:
  1. La banca tradicional está enfrentando importantes desafíos. La aparición de nuevos jugadores que están desarrollando (o queriendo desarrollar) productos financieros hace que se estén generando cambios fundamentales en la manera de responder adecuadamente.
  2. Existe un gran mercado desatendido frente a la digitalización de pagos y para esto es necesario sumar esfuerzos para reducir costos y riesgos, hacer re ingeniería de la estrategia e invertir recursos hacia la experiencia del usuario.
  3. La relación de la banca con las Fintech ha pasado de verlas como una competencia o una amenaza a identificar la oportunidad de generar valor con acciones colaborativas entre la banca tradicional y las empresas denominadas Fintech.
  4. Aún cuando pueden identificarse de alguna manera barreras regulatorias en la región para el mayor desarrollo de la banca digital, este no debe seguirse viendo como el único componente que se debe considerar. Debe también hacerse una evaluación de cómo se han hecho las cosas hasta el momento y cómo se debe responder a los retos que impone el nuevo contexto.
  5. El desarrollo del Ecommerce en la región aún tiene mucho campo de acción. La oportunidad de potenciarlizarlo es muy grande pero para esto es necesario que todos los participantes del ecosistema puedan trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top