Plataforma de e-commerce revoluciona el mercado de lentes de contacto en Chile

lentesplus.jpg

Fuente: Ebankingnews A.L.

El e-commerce comienza a llegar a intercambios comerciales inimaginables hasta hace unos pocos meses. La virtualidad de las redes empieza a ser tangible. Tal es el caso del mercado de los lentes de contactos en Chile.

Ya no hay que interrumpir su jornada de trabajo para ir a una tienda especializada en lentes de contactos. El e-commerce los coloca a unos clicks desde su propio computador.

Eso es posible hoy en día en el 98% del territorio de Chile a través de la web de Lentesplus.com, “la primera tienda en línea de Lentes de Contacto de todo Chile”, entrega es “en tiempo record”.

La plataforma de e-commerce de Lentesplus.com cuenta inclusive con profesionales optometristas capacitados “para resolver cualquier duda sobre la fórmula médica, uso de los lentes de contacto o el proceso de compra en línea”.

Conversamos con Jaime Oriol, co-fundador de Lentesplus.com, quien explicó los orígenes y retos de este emprendimiento, que por medio de la tecnología facilita la vida de quienes tiene necesidad de adquirir lentes de contacto.

¿Cómo surgió la idea?

Jaime Oriol: Lentesplus.com nace de la necesidad propia que vivió Diego Mariño -Co Fundador- al momento de comprar sus lentes de contacto. Pudimos identificar formas de mejorar las dinámicas de mercado para en particular. Encontramos una oportunidad frente a un nicho muy específico de la población, al que podíamos ofrecerle precios más bajos y mayor comodidad en sus compras por medio de la tecnología.

¿De qué trata su proyecto?

JO: Básicamente, Lentesplus.com es una plataforma por la cual se comercializan dispositivos de salud visual a precios más justos, facilidades en la entrega del producto y mayores comodidades al momento de realizar la compra. Este es un mercado que por años ha estado acostumbrado a altos precios y estar atado a las complicaciones de los canales tradicionales, por lo que resulta refrescante una nueva opción que piense en las necesidades del usuario de lentes de contacto.

Cuéntanos sobre cuál es el modelo de e-commerce que aplica su empresa

JO: Nuestro modelo de negocio es completamente B2C. Los productos están alojados en la página web para que los usuarios tengan un fácil acceso a ellos. Si bien buscamos alianzas con diferentes empresas, el objetivo es llegar al comprador final y crear una relación de confianza entre él y Lentesplus.com.

¿Cuál ha sido la estrategia de e-commerce para llevar sus productos a varios países de Latinoamérica?

JO: Lentesplus.com ha tenido siempre como objetivo democratizar la salud visual en Latinoamérica. En Colombia experimentamos un crecimiento exponencial, y vimos que el panorama en otros países era viable. Cada lugar tiene su propia legislación y su propia manera de hacer las cosas. Afortunadamente, nos encontramos con una aceptación increíble en México y Chile, países en los que Lentesplus.com ha crecido casi el doble desde su llegada. Ahora Argentina está pasando por el mismo proceso, de ajustarnos al mercado y encontrar el punto exacto para prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cómo analizan el e-commerce en cada uno de los países en los que tienen presencia actualmente?

JO: Toda Latinoamérica tiene un potencial increíble para el desarrollo del e-commerce. La realización de eventos como el Black Friday y CyberMonday, demuestra que el ambiente es el más indicado para seguir trabajando en el comercio electrónico. Las personas están creyendo en esto, ven los beneficios de comprar por Internet y están cambiando el chip. También se han presentado varios desarrollos tecnológicos que permiten darle mayor seguridad a los usuarios, más facilidades y más opciones de seguir creciendo.

¿Cuáles son los planes a futuro?

JO: Cada uno de los países continua con el buen crecimiento que hemos experimentado desde la apertura. Argentina – el más reciente- aún está en proceso de acomodarse, conocer mejor el mercado y estabilizarse frente a la región. Buscar nuevos parajes para que Lentesplus.com aterrice en Latinoamérica es uno de los objetivos más interesantes que tenemos para este año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top