Kunder: la Fintech de soluciones tecnológicas pensadas para el cliente

Screenshot-2019-11-21-at-6.20.50-PM.png

Por Tatiana Suárez

Kunder es una empresa de tecnología centrada en las personas y su objetivo es ayudar a las compañías de la industria financiera a llegar a sus clientes generando mejores experiencias.

La StartUp, nacida en 2013, desarrolla su trabajo a través de dos grandes enfoques. El primero, tiene relación con el desarrollo de software a medida para cada uno de sus clientes, como apps móviles que ya gozan Banco de Chile, Banco Ripley, AFP Plan Vital, AFP Habitat, entre otros. Y segundo, el desarrollo de videos personalizados para distintas plataformas como Banco BCI, AFP Habitat y Produbanco (en Ecuador), que ya cuentan con ellos.

La Fintech fue la ganadora del Digital Bank Santiago 2019, lo que consideran como una plataforma muy importante que los seguirá consolidando.

Kunder (cliente) al centro

Su preocupación, más allá de ofrecer servicios de calidad, también se centra en mantener una buena relación y comunicación tanto dentro como fuera de la empresa. Bajo este paradigma escogieron su nombre, que significa cliente en sueco.

“Kunder es una empresa de personas para personas donde establecemos muy buenos vínculos que van más allá de lo laboral”, así la define Manuel Ibáñez, Gerente Comercial de Kunder.

Actualmente cuentan con un equipo de 70 personas que les permite prestar servicios en Chile, Perú y Ecuador. Además, tienen planes de expandirse al mercado de Colombia, México y Estados Unidos.

“En Kunder entendemos muy bien las necesidades y la lógica que mueve a la industria financiera, donde la calidad de las aplicaciones es clave porque necesitan un producto que le facilite la vida a los clientes”, comenta Ibañez 

Relación Bancos y Fintech

Ibáñez considera que se ha avanzado mucho generando puentes y lazos para que las Fintech y los bancos hoy día se vean como colaboradores y no como competidores. En este punto, Digital Bank Latam ha sido una gran plataforma.

“Se tiene el mejor resultado cuando en la mesa, tanto las Fitech como el banco, trabajan por un objetivo común. Se ha avanzado, pero creo que todavía queda mucho por hacer para que estas alianzas sean realmente la gráfica transformada en una visión común, donde el banco puede apostar todo su conocimiento y cartera de clientes y la Fintech pueda realmente agilizar los procesos y mirar de forma innovadora cómo mejorar la vida de ese cliente. Los principales beneficiados tras una buena relación entre Fintech y banco, serán los clientes”, señala el emprendedor.

También creen que la banca del futuro será más empática que la de ahora. Para la StartUp, la banca futura estará involucrada en más aspectos de la vida cotidiana y no sólo en el manejo de su dinero, por lo que será un trabajo que necesitará del aporte de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top