Ya van 2.500 Cajas Vecinas!!

Caja VecinaFuente: La Cuarta
 
En la Moneda
la Presidenta Bachelet y BancoEstado celebraron apertura de Caja Vecina N°  2.500.

El BancoEstado espera tener 3 mil cajas vecinas para el año 2010. De este modo, la institución festejó su 154ª aniversario.
 
La presidenta de la República Michelle Bachelet, junto al presidente del BancoEstado, Jose Luis Mardones, participaron en la celebración de la Caja Vecina número 2.500. De este modo, se duplicó la cobertura alcanzada en 2008 en este sistema y la meta ahora es llegar a 3 mil unidades para el Bicentenario.

«En su momento, anunciamos la fusión de BancoEstado con la cadena de comercio detallista más grande del país: los almaceneros. Con ellos, construimos esta red de atención a la que hemos llamado ‘el banco en su almacén’. Que hoy estemos en todas las comunas del Chile materializa nuestra misión: existimos para que cualquier chileno, en cualquier lugar, pueda emprender y desarrollarse«, afirmó el presidente de la institución.

El objetivo de las Cajas Vecinas es mejorar la accesibilidad a los servicios bancarios, especialmente en zonas alejadas de los centros urbanos o de difícil acceso, y disminuir los gastos y el tiempo que los usuarios necesitan para hacer sus trámites.

«El banco tiene un gran equipo capaz de acometer ambiciosas tareas, como la de crear una plataforma especializada para atender a la microempresa, un sector que hace 20 años estaba completamente alejado de la banca. Hoy, a 13 años de este verdadero salto al futuro, BancoEstado no solo lidera la bancarización de este segmento con 350 mil microempresarios clientes, sino que también ha inspirado un programa que reproduce esta exitosa experiencia en otros países«, señaló la Presidenta Bachelet en su discurso.

Asimismo, durante la ceremonia a la que asistieron ministros de Estado, representantes de la institución financiera, microempresarios y operadores de CajaVecina, se celebraron los 154 años de la vida del banco.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “Ya van 2.500 Cajas Vecinas!!”

  1. oscar baschmann dice:

    donde tengo una caja vecina serca de metro ñuble

  2. VICTORIA dice:

    nesecito saber como puedo ser miembro de una caja vecina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top