Wayra Chile presentó a sus preseleccionados para la próxima Wayra Week

wayralogo2.jpg

Academia-Wayra-5 (1)Con el anuncio de los preseleccionados a la Wayra Week, que comenzó ayer 7 de julio, el proceso de selección de las startups que pasarán a formar parte de la tercera generación de Wayra Chile inició su recta final.

Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, anunció hoy los nombres de las startups seleccionadas que participarán en la próxima Wayra Week de Chile. Así se da inicio a la recta final del proceso de selección de la tercera generación de la Academia de Santiago que comienza el 7 de julio.

Chile fue uno de los 7 países de Latinoamérica y Europa que participaron en esta convocatoria global que cerró sus inscripciones el pasado 8 de junio y que alcanzó más de 2.400 proyectos inscritos a nivel global y 310, en Chile. Las otras Academias que abrieron plazas en este llamado son Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Barcelona, Dublín y Munich.

Wayra Chile incorporará hasta 10 empresas en este tercer ciclo de aceleración. Cabe destacar que los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se establecieron como ejes prioritarios aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos; también las herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones y los productos y servicios para el comercio minorista. Estos debían permitir mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y customización de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.

Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile manifestó su satisfacción por el éxito de esta convocatoria: “Estamos felices con el número de emprendedores que respondieron a nuestro llamado y que han demostrado el alto interés que hay por nuestro modelo de aceleración. Pero más aún, estamos gratamente sorprendidos con el alto nivel de los proyectos recibidos. No fue fácil realizar esta preselección y desde ya nos preparamos para un proceso difícil de cara a la selección final. Les deseo mucho éxito a quienes entran en carrera en esta Wayra Week”.

Hitos de la Wayra Week

La Wayra Week se inició el pasado 7 de julio con la presentación de los emprendedores en la Academia, donde recibirán todos los detalles del proceso, se les informará los aspectos legales y tendrán 2 jornadas de exhaustivas entrevistas con el staff de Wayra Chile. Al finalizar el día de hoy se comunicará a los equipos aquellos que resultaron seleccionados para presentar ante el Panel Final de Selección. Este lo integran María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Endeavor; Allan Jarry, Co Founder Managing Partner Jarry IP & DADNeos; David Pérez, voluntario Endeavor y miembro de la red de Inversionistas Ángeles de Chile Global Angels; Juan Carlos Martínez, Country Manager de Wayra Chile y Sebastian Precht, Gerente de Alta Velocidad e Iptv de Telefónica.

El día miércoles 9 la jornada estará dedicada a la preparación de esta instancia que se desarrollará el jueves 10 y que terminará con la comunicación de las startups que pasan a integrar la generación 2014 de Wayra Chile.

Entre los criterios de evaluación que considerará el jurado destacan el grado de madurez y de innovación del proyecto, el tamaño de la oportunidad, riesgos y competencias en el mercado, el potencial en el sector TIC y el potencial del equipo.

Tras este exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración de Wayra que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Wayra_ChinaLos proyectos preseleccionados son:

1. A-dedo

2. Cual Auto

3. BiddingHR

4. Cloudintelligence

5. Wikirin

6. UsabilityChefs.com

7. Arriendas.cl

8. Loockea

9. I-GO

10. ubqti

11. Filmijob

12. Junkstr

13. Forastero Chile

14. Iguols

15. Movizzon

16. Finbooq®

17. permify

18. Aware Callmanager

19. Buffer

20. Junta

21. SmartboxTV S.A.

22. Portalview Taxi interactiv

23. iKarus

24. Eollice

25. Puntospoint

26. TopicFlower

27. yupy

28. Snapp

29. SHIPPIFY.CO

30. Wivo

31. Dextr

Fuente: Wayra Chile.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top