Walmart acelera su proceso de transformación digital en Chile

walmart-02-1.jpg

Fuente: iproup

La transformación digital de Walmart no solo no se detiene, sino que, además, se expande al cono sur.

Esta semana, su filial chilena estableció el comercio electrónico como prioridad en su plan trianual, lo que se alinea con la estrategia global de ofrecer una verdadera experiencia onmicanal a sus clientes.

“No solo estamos experimentando cambios en la forma de hacer las cosas, sino que estamos viviendo la transformación más grande de la historia y Chile será protagonista de ella”, indicó el Chief Digital Officer Walmart Chile y Argentina, Eli Senerman.

La compañía aseguró que iniciaron un proceso de transformación digital con la convicción plena de que la implementación de soluciones tecnológicas les agrega valor, no solo porque les permite alcanzar una mejor comprensión de sus clientes, sino porque les ayuda a tomar mejores decisiones comerciales y operacionales, aumentando así su eficiencia.

Para Senerman, la transformación digital es un fenómeno de gran relevancia en el segmento del retail, que impacta a nivel cultural en las empresas. “Una pieza clave en el proceso transformacional que estamos experimentando con nuestros colaboradores, razón por la cual hemos establecido diversas capacitaciones en ámbitos como Liderazgo, Cultura y Procesos Operativos, aprovechando el conocimiento de expertos internos, así como las nuevas herramientas de aprendizaje digital”, enfatizó.

En ese sentido, el ejecutivo aclaró que “no podemos ser una empresa digital para los clientes si no somos una empresa digital para nuestros colaboradores. Por eso es clave implementar primero los cambios internamente para luego transformarnos de cara a nuestros clientes”.

El área de Transformación Digital, Sistemas y Comercio Electrónico es el que lidera este proceso, llevando adelante la estrategia tecnológica y el desarrollo  de la propuesta de valor digital para los clientes y colaboradores de Walmart.

La compañía ya implementó una serie de iniciativas vinculadas a la renovación, como la inversión en una nueva plataforma tecnológica para líder.cl, lo que permitió duplicar sus ventas, alcanzando en una semana las 4.2 millones de transacciones.

Además, inauguró el servicio Pickup, que permite comprar en línea y retirar en tienda. actualmente, cuenta con 31 establecimientos de este tipo y planea llegar a 100 en 2019.

Por otro lado, la automatización de algunos procesos en sala les ha permitido descomprimir las cajas tradicionales. En 2016 se comenzó a implementar la solución Self Scanning, que al año siguiente se masificó con los Self Check Out (“Escanea y Paga”), sistema que permite comprar con el celular, sin tener que pagar los productos en una caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top