Vodafone ha considerado la creación de un banco

voda_1766798b.jpg

El operador de telefonía móvil ya está invirtiendo fuertemente en tecnología para que las personas puedan realizar pagos con sus teléfonos móviles, pero han mirado ir mucho más lejos que eso.
Vittorio Colao dijo a The Telegraph: “Nos fijamos en convertirnos en un banco desde los últimos 15 años – muy en serio. Incluso tenemos una licencia bancaria en Italia. ”
Sin embargo, la empresa de telefonía móvil ha abandonado la idea porque “al final del día, se requieren habilidades diferentes”, dijo el Sr. Colao.
“Veo que la transferencia de dinero es un acto de comunicación, y por lo tanto fácil de realizar, pero los servicios más sofisticados, necesitan instalaciones bancarias completas y llenas de seguros.
“En las primeras etapas de los pagos móviles, el tema es ‘Tomar el dinero, dar dinero’. Ese es nuestro trabajo. Entonces se convierte en tomar dinero, dar dinero y obtener un poco de seguros y tener una cuenta corriente. Eso es un trabajo conjunto entre los operadores móviles y los bancos. En ese caso, se convierte en un trabajo bancario completo “, agregó.

Vodafone ha tenido un gran éxito con los servicios de pagos móviles en los países en vías de desarrollo como Kenia, Tanzania e India, donde muchos clientes no tienen cuentas bancarias y utilizan el esquema como una alternativa segura al dinero en efectivo.
El servicio M-Pesa, que permite a las personas enviar y recibir dinero tan simple como un mensaje de texto, ha ayudado a reducir el robo y el fraude, al eliminar la posibilidad de que la gente envíe billetes falsos o roben dinero confiado a ellos para su entrega a un tercero.
Alrededor de una cuarta parte del PIB de Tanzania ahora pasa por el sistema M-Pesa.
Su éxito ha generado temores entre los bancos minoristas tradicionales, de que los operadores móviles podrían terminar operando fuera del sistema.
Muchos clientes también utilizan el sistema M-Pesa como una cuenta de ahorros para mantener pequeñas cantidades de dinero en efectivo de forma segura, y Vodafone ha ampliado recientemente el servicio para ofrecer el servicio de transferencias internacionales de dinero, montando un desafío para Western Union.
Ahora están buscando hacer  pagos móviles extendiéndolos a Gran Bretaña, en una empresa conjunta con sus rivales, EA y la compañía matriz de O2, Telefónica. Sin embargo, el régimen no se espera que tenga el mismo impacto que en los mercados en desarrollo, porque los clientes del Reino Unido son ya muy dependiente de las cuentas bancarias.

Fuente: www.telegraph.co.uk

0 Replies to “Vodafone ha considerado la creación de un banco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top