Visa habilita pagos móviles seguros y basados en la nube

visa.jpg

Visa habilita pagos móviles seguros y basados en la nube

Visa presenta nuevos estándares, herramientas y lineamientos para Visa payWave. Extiende el Programa Visa Ready para habilitar la funcionalidad de pago con Visa en la nube.

Visa anunció que está ofreciendo a sus clientes nuevas opciones para implementar programas de pago con dispositivos móviles en forma segura, incluyendo por primera vez la opción de hospedar cuentas habilitadas con Visa payWave en una nube virtual segura.

Esta acción por parte de Visa,  expande su apoyo a los pagos con dispositivos móviles en el mundo entero, y proporcionará a las instituciones financieras más opciones para ofrecer a sus clientes formas seguras de pagar con su smartphone.

 El apoyo de Visa a los pagos basados en la nube sigue a la introducción de una nueva capacidad en el sistema operativo Android para móviles, llamada Host Card Emulation (HCE). HCE permite que cualquier aplicación NFC (comunicación entre campos cercanos) en un dispositivo Android emule una tarjeta inteligente, lo cual, a su vez, permite a los usuarios simplemente mover su smartphone delante del lector para efectuar el pago y a las instituciones financieras hospedar cuentas de pago en una nube virtual segura.

 “Nuestros clientes y socios en el mundo entero están continuamente en búsqueda de métodos flexibles, seguros y de costo eficiente para habilitar los pagos con dispositivos móviles”, dijo Elizabeth Buse, Vicepresidenta Ejecutiva de Soluciones Globales de Visa Inc. “La capacidad HCE de Android nos proporciona una plataforma para impulsar la evolución del estándar Visa payWave, apoyar el desarrollo de aplicaciones móviles seguras basadas en la nube, y al mismo tiempo ofrecerles más opciones a nuestros clientes”.

Según datos dados a conocer por International Data Corporation febrero de 2014, el 78% de los smartphones vendidos durante el cuarto trimestre del 2013 operan con el sistema operativo Android, y Android disfruta robustas ganancias en los mercados situados fuera de Estados Unidos, incluyendo China y América Latina. Android también se convirtió recientemente en la plataforma que más rápidamente alcanzó los mil millones de usuarios a nivel mundial.

 “La comunidad Android continúa desarrollando métodos innovadores para mejorar la vida de los usuarios de dispositivos móviles. Introdujimos la capacidad HCE para que las firmas que desarrollan software puedan crear más fácilmente aplicaciones NFC tales como pagos con teléfono móvil, programas de lealtad, pases para medios de transporte y otros servicios a la medida del cliente”, expresó Benjamin Poiesz, Gerente de Productos Android de Google. “El paso que Visa ha dado para habilitar pagos NFC con dispositivos Android es una gran y bienvenida noticia, y servirá de guía a la industria de pagos”.

 Visa Ready para aplicaciones de pago basadas en la nube

Además de brindar apoyo a los clientes que hospedan los datos de cuentas Visa en elementos seguros en los smartphones, Visa está extendiendo el Programa Visa Ready para apoyar también a las instituciones financieras y socios que desean implementar cuentas Visa en la nube en forma segura. El programa proporciona nuevos estándares, herramientas, servicios y lineamientos de implementación, y asegura que las aplicaciones basadas en la nube con funcionalidad de pago Visa sean compatibles con los requisitos de Visa y con las normas de seguridad de la industria de pagos.

El programa incluye:

Estándares: Visa ha mejorado su aplicación de pago sin contacto, Visa payWave, está introduciendo un nuevo estándar, requisitos, un proceso de aprobación de programa y lineamientos de implementación para que las instituciones financieras puedan hospedar cuentas Visa en una nube virtual en forma segura. El estándar inicial de Visa payWave para la implementación de cuentas basadas en la nube ya está disponible. Las versiones futuras del estándar Visa payWave añadirán soporte a códigos QR y pagos “in-app”.

Herramientas: Visa también está desarrollando un kit de desarrollo de software (SDK) con el fin de apoyar a los clientes que deseen desarrollar sus propias aplicaciones de pago basadas en la nube, o deseen mejorar sus aplicaciones existentes de banca por teléfono móvil añadiendo la funcionalidad Visa payWave.

Servicios: Visa está desarrollando un nuevo servicio y una nueva plataforma con el fin de habilitar a los clientes y socios para que emitan cuentas Visa en forma digital – en la nube, en elementos seguros en los smartphones, o vinculadas a una billetera digital. La solución también habilitará la emisión de tokens (credenciales) de pago que reemplazarán el número de cuenta de 16 dígitos, cuyo uso puede limitarse a un dispositivo, canal de pago o comercio específico.

Garantizar la seguridad de los pagos es una de las prioridades más altas para Visa y la seguridad de los pagos basados en la nube no es una excepción. Visa implementará varias capas de seguridad para proteger las cuentas de pago en la nube, incluyendo seguridad a nivel de red, de aplicación de hardware. Los datos para un solo uso, el análisis de transacciones en tiempo real, los tokens de pago y el uso de la tecnología de huella digital en el dispositivo, constituyen varias capas de defensa contra el acceso no autorizado a las cuentas.

 Los clientes de Visa en Australia, Canadá y Estados Unidos aplauden la decisión de Visa de habilitar pagos con dispositivos móviles basados en la nube. Las siguientes citas expresan el apoyo por parte de instituciones financieras líderes:

«Nos complace brindar nuestro apoyo al anuncio que Visa hizo, que es un desarrollo importante para ayudar a los clientes a transaccionar en forma simple y segura. Incorporar los pagos móviles NFC basados en la nube con Visa payWave contribuye a establecer un nivel de madurez en el mercado que apoya más opciones para el cliente y utiliza las terminales existentes de los comercios”, dijo Marj Demmer, Gerente General, Tarjetas y Pagos, ANZ.

 Visa dio a conocer que asistirá a National Australian Bank, en el logro de su meta de almacenaje seguro de cuentas en la nube, lo cual permitirá a los clientes comprar en línea o en la tienda física con su dispositivo móvil”, expresó Michael Starkey, Gerente General, Desarrollo de Canales, Banca Digital y Directa, National Australia Bank. “Esta es una oportunidad muy estimulante para el NAB y sus socios, ya que supera las limitaciones de las soluciones existentes que están actualmente en fase piloto, las cuales hospedan la información en el teléfono y como resultado limitan las soluciones NFC a un pequeño número de dispositivos Android”.

 “Consideramos que la decisión de Visa de habilitar pagos NFC basados en la nube es un paso de importancia crítica para proporcionarles a nuestros clientes, tanto consumidores como comercios, la claridad y certidumbre de una solución de pago con móvil innovadora, fácil y segura”, comentó Linda Mantia, Vicepresidenta Ejecutiva, Tarjetas y Soluciones de Pago del RBC, la mayor institución financiera en Canadá, que es considerada una pionera en las soluciones basadas en la nube.

 “Los clientes han migrado a su smartphone y estamos en el umbral de una migración de los consumidores al comercio móvil en mucho mayor número”, comentó Dominic Venturo, Principal Funcionario de Innovación, Servicios de Pago, U.S. Bank. “Apoyamos de la manera más entusiasta el uso de tokens como método para incrementar la seguridad. Este nuevo desarrollo, en combinación con los beneficios que proporciona el uso de tokens en términos de seguridad, es un paso importante para la industria porque habilita un enfoque abierto y escalable para que emisores como U.S. Bank proporcionen a los clientes una forma segura de efectuar pagos sin contacto utilizando sus teléfonos Android”.

Visa también participará en el Mobile World Congress 2014 y presentará un panel de clientes y socios de la industria para discutir los pagos basados en la nube en su área de exhibición (Corredor 6, 6D40).

2 Replies to “Visa habilita pagos móviles seguros y basados en la nube”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top