«Venture Capital Chile»: Corfo lanza plataforma para impulsar inversiones extranjeras en startups

CORFO-OK.jpeg

Mediante esta plataforma se busca atraer a empresas e inversores extranjeros que se interesen en financiar startups locales que se encuentren en sus fases tempranas de desarrollo.

La Corfo lanzó durante esta jornada la plataforma “Venture Capital Chile“, marca que esperan sea la puerta de entrada para Administradoras e inversores extranjeros que quieran invertir en fondos que operan en territorio nacional con apoyo estatal, con el fin de participar del financiamiento temprano de startups locales.

La marca nació de la coordinación público privada, dirigida por Corfo, y que cuenta con actores como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), además de otras entidades claves como InvestChile.

La ceremonia de presentación fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y la directora de InvestChile, Karla Flores.

La consolidación de una política pública

“Esta marca viene a consolidar una política pública que nace desde Corfo a fines de los ‘90 para promover el capital de riesgo en Chile. A partir de ahora, este proceso evolucionará con la llegada de fondos internacionales y otros con focos estratégicos, que generarán nuevas oportunidades de financiamiento para el desarrollo y expansión de emprendimientos chilenos, incluso, fuera de las fronteras de nuestro país”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

A su vez, la directora de InvestChile destacó el hecho de que como organismo “estamos seguros de que nuestro país puede, no solo incubar las ideas y los emprendimientos que darán respuesta a los desafíos globales, sino, además, desarrollarlos con el apoyo del Estado y con la inversión extranjera sirviendo como una herramienta clave para crecer e internacionalizarse”.

La nueva marca de Corfo posee un sitio web dedicado, donde las personas interesadas podrán interiorizarse sobre las diversas alternativas de financiamiento estatales que existen para la industria chilena de capital de riesgo (venture capital), iniciativas que según la Corfo “pueden hasta triplicar los aportes de privados”.

En la plataforma también se podrá consultar información sobre los fondos de inversión que operan actualmente en el país y detalles de otras iniciativas como Start-Up Chile y ScaleX.
Desde la ACVC, su directora ejecutiva, Magdalena Guzmán, comentó que “la creación de esta nueva marca más la modificación de los instrumentos de Corfo van al mismo ritmo del avance y maduración del ecosistema de Venture Capital en el país”.

“Recibimos muy bien estas noticias que permitirán dar un nuevo giro en el tamaño de los fondos que acompañarán a startups en etapas más avanzadas, atrayendo, además, más inversión y expertis de administradoras internacionales y más talento de emprendimientos de otras partes del mundo que querrán venir a Chile a buscar capital”, añadió Magdalena.

Fuente: Bio Bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top