Ventas online se dispararon 119% durante última semana de marzo en Chile

ecommerce-11.jpg

Fuente: Emol

Un fuerte incremento registró el comercio online durante la última semana de marzo apuntando un salto de 119%, más que doblando los números anotados en relación al mismo periodo de 2019 en tiempos donde el consumo en línea ha surgido como una solución ante el riesgo por la propagación del covid-19. Lo anterior, según los datos recopilados por Transbank y publicados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Por el contrario, las ventas físicas con tarjetas de crédito y debito han sufrido de lleno el golpe de la pandemia, cayendo más de un 40% durante el mencionado periodo. En general, expuso la CCS, “la primera quincena de marzo prolongó los buenos resultados insinuados en febrero, y cerró con un incremento en ventas de 11% para el sector.

A partir de la tercera semana, sin embargo, el consumo cayó violentamente, a tasas del 36% promedio entre 16 y 22 de marzo, y al 35% en la última semana”.

Así, en promedio, durante marzo las ventas del comercio minorista cayeron en 50%, en medio de un desplome de la demanda y una serie de actividades paralizadas como parte de los planes oficiales de contención de la pandemia en territorio nacional.

Estos resultados son consistentes con los reportados por las propias empresas en el marco de una encuesta realizada por la CCS, en que el comercio minorista informó una caída del 45% en sus ventas en los últimos días, y el turismo un 86%.

“Para el mes de abril el escenario es extremadamente complejo, ya que se espera que los resultados de la última semana de marzo marquen la pauta de actividad en ambos sectores”, finalizó el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top