Usuarios de app de citas para mayores de 50 años aumentaron un 96% durante la pandemia

app-citas.jpg

Fuente: Los Andes

Una app de citas para personas de 50, 60 y 70 años aumentó en un 96% la cantidad de usuarios durante la pandemia. Se trata de una herramienta creada en Chile y que tiene alcance en toda Latinoamérica y el Caribe.

Los países que mayor cantidad de usuarios activos tienen en esta aplicación son Perú con un 7,7% de presencia: Panamá con un 8%; México con 8,6%; Argentina con un 14,9%; Ecuador con un 15,9%; y Colombia con un 23,2% de presencia de usuarios.

Tenlove fue creada por Nicolás Pino y Paula Herrera con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología.

“La soledad en la tercera edad es algo tan grave que se comprobó con estudios clínicos que produce mayor mortalidad que fumar 15 cigarrillos diarios o que la obesidad, y nosotros quisimos hacer algo al respecto”, explicó Pino.

“Definimos nuestro primer propósito como startup con la aplicación de citas Tenlove,  la que pretende que la edad no sea una limitación para encontrar una nueva pareja, conectando a personas que de otra manera no se habrían conocido en la vida real”, agregó Herrera.

Otras opciones

La startup también está trabajando en el desarrollo de una aplicación de trabajo, también para personas sobre 50 años, y en eventos físicos, los que consistirán en encuentros presenciales dirigidos por un anfitrión y con un grupo limitado de personas, para que los mismos usuarios de la app y miembros de la comunidad puedan conocerse físicamente, en un entorno seguro e íntimo.

“Ya lanzamos una especie de teaser de esto en redes sociales y la idea reventó, ya que todos dijeron que irían a estos encuentros. Queremos crear estos espacios para que este segmento puedan conocer gente en cuanto sea posible”, contó Nicolás Pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top