UPS Store puede haber puesto en riesgo información de clientes por una violación informática

ups-640x350.jpg

United Parcel Service Inc. dijo que una violación de la seguridad informática de algunas de las tiendas UPS pueden haber expuesto información personal de los clientes de este año.

hacker-attack

Un malware fue encontrado en 51 locaciones en 24 estados, o cerca del %1 de las 4.470 franquicias en todo Estado Unidos, dijo UPS en una declaración. Cerca de 105.000 transacciones fueron afectadas, aunque la compañía todavía no puede decir que clientes fueron afectados, dijo Chelsea Lee, vocera de UPS Store.

La incursión añade a UPS a una lista de grandes compañías que enfrentan ataques de hackers, incluyendo el operador de hospitales Community Health Systems Inc. y la cadena de supermercados Supervalu Inc.. Los ladronas robaron números de tarjetas de crédito y otros datos personales de al menos 70 millones de clientes de Target Corp. el año pasado, el hackeo más grande de la historia del retail estadounidense.

UPS, la compañía de servicios de envíos más grande del mundo, dijo que la violación había sido limitada porque cada franquicia es individual y dirigida independientemente, redes privadas y no conectadas a otras locaciones. Ese hecho “definitivamente ayudó,” dijo Lee en una entrevista.

El riesgo son los clientes de UPS que usaron sus tarjetas de crédito o débito en una de las locaciones afectadas desde el 20 de Enero al 11 de Agosto, dijo la compañía. En la mayoría de las locaciones el malware empezó después del 26 de Marzo y fue eliminado de todas las locaciones para el 11 de Agosto, dijo UPS.

Nombres, Direcciones

Información que puede haber sido revelada incluye nombres, direcciones postales, emails y datos de tarjetas de pago, dijo la compañía. Puede que no toda la información de un cliente fuese revelada.

UPS Store está ofreciendo protección de identidad y programas de monitoreo de crédito por un año sin cargo para los clientes que puedan haber sido afectados, dijo Lee. Actualmente la compañía no tiene evidencias de fraude de la violación.

El incidente es otro revés para UPS, que perdió algunas entregas de Navidad prometidas en el 2013 cuando la compañía no puedo seguir el ritmo de una oleada de compras online de ultima hora. UPS tuvo que contratar 85.000 trabajadores temporales, subiendo los costos y comparando las ganancias trimestrales.

Fuente: American Banker

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top