Universidad San Sebastián realizó la jornada chilena del Google I/O

Logo_Google.jpg

IMG_9422En la jornada de ayer, se realizó el evento de emprendimiento e innovación Google I/O, uno de los más importantes del mundo. Chile no podía estar ausente, por lo que la Universidad San Sebastián utilizó parte de sus instalaciones para recibir 3 importantes charlas y muchos pitch de Startups.

Marcela Quiróz de Universidad San Sebastián afirmó que: «Creemos que como Universidad es una excelente instancia de conversación para el emprendimiento».

Tras eso, comenzaron las charlas: La primera estuvo a cargo del publicista y Google Bussines Development, Sebastián Rodríguez.

La innovación de la Internet en el emprendmiento fue la tónica de lo que Sebastián expuso como puntos de consejo a los emprendores.

«La Internet es una herramienta que brinda oportunidades. Innovar, crear y escalar nuevos negocios es parte del emprendimiento».

Además aconsejó que «Piensa en grande, pero comienza siendo pequeño».

«Buscar ideas en todas partes y que no se debe tener miedo al fracaso.»

Tras una charla entretenida, las Startups se hicieron presente.

Quidmi, Pants, Ready, Tabacus, Khipu, Giraffe, WOF, Stories y Undai. Todas ellas son de distinta índole, algunas ligadas al eCommerce, otras a lo social y otras a los animales. No hubo un concurso, por lo que expusieron sus productos que se venden en Chile y en el extranjero.

Además, hubo una charla extra de Andres Ronda de Broota, Startup que ayuda a los emprendedores a que junetne dinero y puedan emprender. Además de acelerarlos y que conozcan nuevos socios.

La siguiente charla fue dirigida por Martín Arancibia, Claro Manager of data and Mobile Solutions.

Lo de Martín fue muy interesante, ya que además de mostrar varias cifras de Claro, mostró al público el actual desafío de la empresa, llegar a las personas que no están conectadas y que dentro de un futuro el Internet de las cosas será el que esté conectado junto a nosotros.

La tercera charla estuvo a cargo de Sebastían Robles, Google Regional Premium Service Manager en Latinoamérica.

En su charla explicó como varias empresas se especializan en una plataforma, como las de taxis (Uber y Safer Taxi), que están sólo para móviles y tablets.

Además que «La web es cada vez más inteligente con sus datos», por lo que ahora puedes preguntar a Google por alguien, como por el nombre de la actual presidenta de Chile. 

Esta charla dedicada a la innovación, la Internet y el emprendimiento, es una de las tantas actividades que realiza Google en Chile y en el mundo, lo que el público asistente agradeció durante toda la jornada de ayer.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top