Un falso rumor de que Walmart aceptará pagos con Litecoin dispara su precio un 33%

Captura-de-Pantalla-2021-09-13-a-las-17.23.44.png

Fuente: CincoDías

Las criptomonedas han vuelto a mostrar la fuerte volatilidad a la que están sujetas. GlobeNewswire, una empresa distribuidora de notas de prensa, envió un comunicado a primera hora en el que publicaba que la multinacional de tiendas estadounidense había llegado a un acuerdo con Litecoin y la permitiría como medio de pago. Inmediatamente, el valor de la cripto se ha disparado un 33%.

Pero las buenas noticias han durado poco. Walmart ha desmentido dicho acuerdo y el contenido de la nota de prensa, según ha explicado un representante de la empresa a Bloomberg, borrando las ganancias acumuladas por la cripto, que ahora cede posiciones.

Walmart y GlobalNewswire están tratando de investigar qué ha sucedido, mientras que la Litecoin Foundation no ha querido hacer comentarios al respecto. La nota de empresa enviada incluía una supuesta declaración del consejero delegado de Walmart y se parecía a los comunicados que envían las cotizadas al mercado.

Lo sucedido alimenta el debate de la volatilidad de estos activos y de cómo los inversores en criptomonedas pueden beneficiarse económicamente de este tipo de engaños. Además, sin una autoridad central que lo supervise, no está claro cómo pueden actuar responder las compañías.

Aunque los precios de las acciones de las empresas también se ven perjudicados de vez en cuando por este tipo de engaños, parece que el mercado de las criptomonedas es más proclive a ello. Y es que a diferencia que con la compraventa de títulos, las operaciones con divisas digitales son imposibles de rastrear. Además, los inversores se han acostumbrado a fuertes movimientos en sus precios y esperan reacciones exageradas de los mercados ante cualquier noticia.

Al igual que otras empresas, Walmart ya había mostrado su interés en las criptomonedas. De hecho, en agosto, anunció que buscaba un experto para desarrollar una estrategia blockchain.

Al cierre de esta nota el valore la moneda virtual sufrió una importante corrección hasta los USD 180,7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top