uCloud multiplica su presencia en nuevos países para convertirse en uno de los mayores partners de Google a nivel global

unnamed-1-scaled.jpeg

La empresa especializada en tecnología Google Cloud, se afianzó en 2022 como uno de los principales partners de Google en Latinoamérica, y este trimestre abre cuatro filiales más en Perú, Sudáfrica, Estados Unidos y Dubai. 

uCloud, el partner global de Google nacido en Barcelona en 2018, se encuentra en pleno proceso de expansión en varios continentes. Con presencia en Europa, Latinoamérica, Asia y África, apuesta por desarrollar al máximo el uso de servicios en la nube a nivel global. La compañía, especializada en infraestructura cloud, data y colaboración de Google, es el último de los proyectos del grupo IRIS Venture Builder, uno de los holding digitales B2B más importantes de España, liderado y fundado por el empresario Miguel Planas, y que tiene como CEO y cofundadora en uCloud a Blanca Serra.

“Fue un acierto crear uCloud antes de la pandemia, una empresa totalmente especializada en tecnología cloud y con una operación muy digitalizada, donde el teletrabajo interno y con clientes era nuestro modelo. Después del confinamiento tanto ha crecido el número de empresas que adoptan la nube, como se ha implantado un modelo de colaboración más simple y digitalizado con proveedores y clientes, donde nuestra compañía encaja a la perfección ”, explica Miguel Planas.

Después de los buenos resultados en Europa, uCloud tomó la decisión de desarrollar el mercado primero en Latinoamérica, donde ya tienen filiales en México, Colombia y Chile, y ahora apuestan por abrir sedes en Perú, Sudáfrica, Estados Unidos y Dubai durante la primera mitad del año. Con actividad en más de veinte países,  cuentan con más de 1.000 clientes. 

“Trabajamos con empresas que entienden que la tecnología es un habilitador clave del crecimiento empresarial. Clientes importantes de todo el mundo como Fever, Global 66, UNAM, N26, Decathlon o Revolut, entre muchos otros, han depositado su confianza en nosotros como una opción muy sólida y rápida”, comenta Blanca Serra, CEO de uCloud.

Entre sus próximos planes para el segundo semestre, la compañía apuesta por abrir nuevas sociedades este año en Brasil e India, y ya están testeando nuevos mercados. 

About Miguel Planas

Miguel Planas (Bilbao, 1969) es un referente en el negocio digital en Barcelona desde 2004 cuando fundó IRIS, uno de los principales venture builder españoles centrada en Ciber, Cloud y Digital, de la que es CEO y principal accionista. Antes de esta etapa fue un alto ejecutivo del sector automoción montando y dirigiendo varias fábricas Tier 1 y Tier 2 en el mundo. 

A partir de ese momento, en el que cambia de sector, puso en marcha empresas pioneras en ciberseguridad y en servicios cloud. 

Es fundador en 2004, ex consejero delegado y ex accionista mayoritario de Necsia Ciberseguridad que fue vendida en 2019 al grupo israelita CIBERPROOF, y de Necsia Digital vendida a Devoteam en 2021.

En 2010 fundó Nubalia, el primer partner de Google en Iberia, que este año planea facturar unos 50 millones de euros. La empresa fue parcialmente vendida en 2020 al grupo Devoteam, donde Planas es miembro del consejo.

Además, en 2016 y 2018 fundó Tranxfer y uCloud respectivamente. La primera, empresa de ciberseguridad, es la alternativa segura y profesional a la compartición de documentos. Y la segunda, uCloud, empresa global dedicada a “subir las empresas a la nube de Google”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top