Twitter tiene un plan para calmar el temor de Wall Street

foto_0000000120140507190237

La compañía está trabajando en el rediseño del servicio.

Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, está tratando de calmar las preocupaciones relacionadas con el crecimiento de la plataforma y que han provocado la caída de las acciones un 52% durante el año.

Costolo destacó que la plataforma de mensajería de 140 caracteres, era mucho más que sus 255 millones de usuarios, después de que esa cifra no aumentara tanto como los inversionistas habían esperado a lo largo del trimestre pasado.

Por ello, la compañía cuyo nombre es reconocido mundialmente, está trabajando en el rediseño del servicio para que sea más accesible para los usuarios más familiarizados con Facebook y los que no conocen el lenguaje de Twitter.

Pero el jefe de Twitter dijo que quería hablar de la “plataforma más amplia de Twitter”, que va mucho más allá de la corriente de movimiento rápido de los tuits en una aplicación o un computador.

De ahí que sean cinco grandes iniciativas en las que Twitter está trabajando arduamente con el fin de calmar los temores de Wall Street que nunca podrá justificar su valoración.

1 Intercambio de publicidad móvil: ?
la adquisición por parte de Twitter de MoPub, el servicio de intercambio de publicidad móvil, justo antes de que anunciara que iba a cotizarse públicamente el año pasado, ya está ayudando a sus anunciantes a llegar a más de mil millones de usuarios de aplicaciones. Facebook también está tomando iniciativas para utilizar sus datos con el fin de servir anuncios en otras aplicaciones móviles, pero Twitter podría incluso beneficiarse de eso.
En una entrevista con el Financial Times, Costolo dijo que el intercambio de publicidad de Twitter era “muy diferente” de la red de anuncios de Facebook, ya que tiene “todas las redes” ejecutándose en su plataforma.

2 Mensajería privada: ?
la plataforma enfrenta la competencia de aplicaciones de chat, que permiten el envío de mensajes de forma directa y privada, incluyendo los servicios de propiedad de Facebook, como WhatsApp y WeChat de Tencent en Asia. Costolo dijo que la mejor oportunidad internacional para Twitter era ayudar a los usuarios a moverse “de forma más fluida” entre las conversaciones públicas y privadas. Dio a entender que esta función podría ser más útil – y posiblemente más visible – en algunas regiones que en otras, al comentar que la conversación privada es “culturalmente vista como más valiosa” en algunos mercados.

3 E-commerce:?
la entrada de Twitter en el comercio electrónico ha sido objeto de rumores desde que contrató a Nathan Hubbard, el ex presidente ejecutivo de Ticketmaster, el verano pasado. Pero Costolo dio más detalles sobre cómo podría funcionar.
“Nathan Hubbard está liderando un equipo que está trabajando en una serie de exploraciones de comercio móvil en Twitter, con un enfoque distinto al del comercio electrónico existente”, le dijo al FT. “Twitter es la experiencia que acompaña a lo que está sucediendo en tu mundo en este mismo momento por lo que existe una interesante oportunidad para realizar transacciones a través Twitter de manera diferente y única”, dijo.

4 Datos: ?
Twitter compró Gnip, una de las dos únicas empresas a las que dio acceso a la “manguera” de todos los tuits, durante el trimestre. La adquisición, por una suma no revelada, le ayudará a diversificar sus ingresos mediante la venta de servicios de análisis basados en lo que la gente está tuiteando. Costolo dijo que el análisis de datos de Gnip era “estratégico” y ayudaría a Twitter a vender a otras empresas. Los ingresos de datos han ido disminuyendo como porcentaje del total, a medida que aumenta la publicidad, por lo que llevar los análisis de flujo de tuits de vuelta a casa podría ayudar a Twitter a encontrar más formas de monetizarlos.

5 Vine: ?
la aplicación de video de Twitter, Vine, donde los usuarios pueden publicar seis segundos instantáneos de su vida, se está convirtiendo en un “nuevo y único tipo de medio de comunicación”, dijo el Costolo. “Capital Records está utilizando Vine para descubrir y contratar nuevos artistas de hip hop, mientras que muchos creadores de contenido para Vine están siendo contratados por marcas globales para crear Vines para ellas”, dijo. Vine acaba de incorporar la función para crear mensajes de video la cual, según Costolo, los usuarios han “adoptado con entusiasmo”, lo que podría ayudar a Twitter a competir con rivales más nuevos con funciones de video, como Instagram y el servicio de mensajería efímera Snapchat.

Fuente: Diario Financiero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top