Tu celular, una nueva billetera móvil

pagar-por-celular.jpg

La firma española Movilway inició operaciones en México con el objetivo de convertir a tu celular en un ‘monedero electrónico’, que será capaz de realizar transacciones y pagos en distintos establecimientos, como tiendas de conveniencia, farmacias, entre otros, explicó Dan Cohen, gerente general de la compañía.

Movilway realiza inversiones en América Latina por cerca de 30 millones de dólares para lanzar el proyecto, que ya está en marcha en países como Argentina, Colombia, Perú, Panamá y México.

«Nosotros vimos que en AL y en México el 70% de las personas no tiene cuenta de banco ni tarjeta de crédito. Pero el 90% de la población sí tiene celular. Nosotros precisamente atacamos a ese sector no bancarizado, pero que necesita pagar servicios como agua, luz o mandar y recibir dinero», dice.

En México cerca del 80% de la población no cuenta con una cuenta de banco, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

«Nosotros no vemos a Movilway como una comodidad todavía, lo vemos como una necesidad para aquellas personas que necesitan hacer pagos y no tienen tarjeta», dijo.

A la fecha, la empresa ya ofrece el sistema de recarga de tiempo aire en más de 350 puntos de venta alrededor del país. Cohen comenta que por el momento la firma está trabajando como una solución de recarga, pero espera agregar nuevos servicios como el envío de remesas en abril o mayo próximo.

«Estamos en pláticas con instituciones bancarias como Bancomer, HSBC, Santander y otro para ofrecer más servicios y convertir realmente al celular en un monedero electrónico completo. Pero esto sería para abril o para mayo de este año», detalló en entrevista con CNNExpansión.com.

La tecnológica ya presta este tipo de servicios en países como Argentina y de acuerdo con Cohen, a nivel de recarga tienen «cientos de miles de usuarios» y por billetera electrónica, «cerca de 5,000».

El ejecutivo, quien fue consultor de empresas como EY Advisors, IBM Strategy y PWC Consulting, indicó que el siguiente paso para este tipo de tecnología es el llamado Near Field Comunnications o NFC por sus siglas en inglés, con el que podrás realizar pagos tan solo mostrando tu ‘smartphone’ en una placa electrónica al finalizar tus compras. Uno de cada seis teléfonos estará equipado con esta tecnología para el 2014, según Jupiter Research.

FUente:cnnexpansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top