TransferWise irrumpe en el negocio de transferencia de dinero de los bancos: Crowdsourcing

transferencias-de-dinero.jpg

Si alguna vez has tenido que transferir dinero de una moneda a otra, sabrás que puede ser un negocio costoso y frustrante. Ahora una nueva empresa, TransferWise, ha recaudado fondos semilla por un total de US$ 1.3 millones para hacer frente a ese problema.

 

TransferWise se describe como el «Skype de la transferencia de dinero«, ya que permite a los consumidores enviar dinero entre cuentas del Reino Unido y Europa por una fracción del precio que cobran los bancos, utilizando una red peer-to-peer, «crowdsourcing«, un modelo para conseguir la mejor tarifa en el intercambio.

 

(Y al igual que Skype, que expande los negocios con rapidez con el fin de hacer un poco de dinero con el margen que se pierde en las transacciones individuales. Hasta el momento el servicio sólo está disponible en dos monedas, euros y libras, pero pronto se añadirán más.)

 

«La carga de una pequeña cantidad es claramente un negocio de escala, pero ahora hemos demostrado que este modelo funciona entre libras y euros, por lo que ahora la cuestión es ampliar, añadiendo más usuarios y más monedas y mercados», dice Taavet Hinrikus, fundador y CEO de TransferWise . 

 

Él dice que la expansión al dólar es «definitivamente» algo que la compañía está planeando, pero igualmente está considerando las transferencias a India y China, en parte como resultado de esta financiación. «No hay mucho más que hacer», dice. Hinrikus no es ajeno al crecimiento del modelo de Skype, el cual fue el primer sistema empleado para hacer llamadas por Internet.

 

Y del mismo modo, los nuevos inversores de la compañía también otorgan atención y credibilidad al fuerte inicio del comercio electrónico: Además de llevar a los inversores, Ventures, IA e Index Ventures (que hace sólo unas semanas puso US$ 16 millones en el inicio de otro sistema de intercambio de dinero), entre los partidarios se incluyen el co-fundador de PayPal Max Levchin, y un grupo no identificado de inversionistas ángeles estratégicos que la compañía dice que han estado detrás de una serie de emprendimientos de sistemas de pago y e-juegos,  como Wonga, Betfair y PayPal. 

Ventures, Kima, Seedcamp y The Accelerator Group también participaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top