Transbank y Multicaja suscriben un “Memorándum de Entendimiento” para operar conjuntamente

transbank.jpg

 Este acuerdo permitirá una mayor cobertura de establecimientos que aceptan las tarjetas de crédito y débito con las cuales opera Transbank como medio de pago de los bienes y servicios que se comercializan.

 La empresa de apoyo al giro bancario Transbank S.A. y la sociedad Multicaja S.A. suscribieron en el día de hoy un Memorándum de entendimiento para interconectar sus redes, permitiendo a esta última ampliar sus productos y transacciones, conectándose con la primera.  Ello   redundará en una mayor cobertura de establecimientos que operen con tarjetas de crédito y débito.

 Este acuerdo en proceso de negociación, que será refrendado por las partes en un contrato definitivo dentro de 45 días, se ciñe estrictamente a lo que permite la regulación legal y reglamentaria vigente aplicable a los sistemas de tarjetas de crédito y debito, así como a las normativas de las marcas de tarjetas de crédito y débito con las que opera Transbank, esto es, MasterCard, Visa y Redcompra.

 Dentro del plazo de negociación, se determinará si fuere pertinente efectuar presentaciones o requerir autorizaciones de las autoridades reguladoras y/o fiscalizadoras pertinentes.

Transbank, es una sociedad anónima cerrada constituida como empresa de apoyo al giro bancario, que se desempeña como operadora de sistemas de tarjetas de crédito y de tarjetas de débito, que por sí y en representación de emisores locales, actúa como adquirente de transacciones de dichas tarjetas en los establecimientos comerciales por ella afiliados por sí y por cuenta de terceros, y actúa como tal ante las Asociaciones Internacionales de Medios de Pago o Marcas Internacionales Visa y MasterCard.

Por su parte, Multicaja es una sociedad anónima cerrada que cuenta con una red multicanal de transmisión de transacciones -mediante Internet y terminales de punto de venta-  que opera en establecimientos comerciales por ella adheridos. La empresa cuenta con dos empresas filiales, Multitarjeta S.A. que opera tarjetas de débito, e Iswitch S.A., sociedad operadora de tarjetas de crédito que actualmente se encuentra en proceso de inscripción en el Registro de Emisores y Operadores de Tarjetas de Crédito.

 En términos generales, el memorándum establece que los contratos definitivos deberán contemplar, entre varios otros aspectos, que Multicaja será responsable de mantener la relación con los comercios afiliados, a quienes enrolará, con quienes pactará las tarifas por aceptación de tarjetas, los plazos y forma de pago de las transacciones, los sistemas de ventas con que operarán, y a quienes realizará la liquidación, facturación y pago de dichas transacciones. Asimismo, deberá mantener permanentemente operativa la red de comercios, con los niveles de servicio acordados por las partes.

 En tanto, Transbank tendrá la responsabilidad de pago con las tarjetas a los comercios, por su cuenta y/o en representación de los emisores que con ella operan, quien canalizará a través de Multicaja los pagos por las transacciones adquiridas en los comercios, para lo cual deberá proveerle oportunamente a Multicaja de los fondos suficientes para efectuar el pago.

 La interconexión entre las partes operará en modalidad “host to host” o “webservices”, por lo que cada parte deberá efectuar los desarrollos e implementaciones pertinentes, sobre la base de la operatoria, plataforma y protocolos actualmente utilizados por Transbank. Asimismo, las partes acordaron una serie de medidas para asegurar la continuidad operacional, y la seguridad.

 La interconexión de los servicios se empezará a aplicar durante el primer semestre de 2014, en el marco de un plan piloto, con un número limitado de comercios, para su posterior masificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top