Transbank: uso de tarjetas bancarias en Chile aumentó 32% el 2011

Un incremento de 32% registraron las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito durante el 2011, experimentando una cifra record en los últimos 8 años. El año pasado se realizaron 365 millones de movimientos por aproximadamente US$20.000 millones, lo que ha desplazado notoriamente los pago por medio de efectivo y cheque.

La compañía Transbank, administradora de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard y American Express, incorporó a 27 mil nuevos comercios durante el 2011, llevando a completar más de 100 mil locales donde son admitidas 20 millones de tarjetas bancarias.

El promedio anual de transacciones del 2011 fue de 1 millón de operaciones diarias, llegando a 4,2 millones de dólares por hora de comercio.

El gerente general dela empresa Carlos Johnson, aseguró que este crecimiento se debe, en parte, a la confianza y seguridad de las personas al utilizar este medio de pagó. «La gente se siente más segura al poder hacer las transacciones de forma electrónica, el comercio tiene menos dinero disponible, menos asaltos, la gente quiere andar con menos plata, todo eso se realiza de forma electrónica y sube la calidad de vida», señaló.

En tanto el comercio electrónico presentó un aumento considerable. El servicio Webpay, sistema para realizar compras por Internet con tarjetas bancarias, creció más de un 30% para el 2011.

Transbank espera que esta tendendencia se repita para el 2012, pronosticando un crecimiento total del 27%.

Fuente: Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top