Todos los ojos puestos en la IA: Tecnología automotriz en exhibición completa en el GTC 2024

carros-automaticos.jpg
Todos los ojos de la industria automotriz están puestos en el GTC —la conferencia global de IA que se llevará a cabo en San José, California, y en línea hasta el jueves 21 de marzo— mientras los principales fabricantes de automóviles y líderes tecnológicos del mundo convergen para mostrar los últimos modelos, hacer demostraciones de nuevas tecnologías y sumergirse en las notables innovaciones que están remodelando el sector.

 Los asistentes experimentarán cómo la IA generativa y la computación definida por software están avanzando en el panorama automotriz y transformando la experiencia al volante para volverla más segura, inteligente y placentera.

 Los fabricantes de automóviles adoptan NVIDIA DRIVE Thor

 El fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, inauguró el GTC con un discurso de apertura en el que reveló que NVIDIA DRIVE Thor, que combina tecnología avanzada de asistencia al conductor e información y entretenimiento en el vehículo, ahora presenta la recientemente anunciada arquitectura de GPU NVIDIA Blackwell para cargas de trabajo de IA generativa y transformadora.
 Después del discurso de apertura, los principales fabricantes de vehículos eléctricos compartieron cómo integrarán DRIVE Thor en sus vehículos. 

BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, está ampliando su colaboración continua con NVIDIA y construyendo sus flotas de vehículos eléctricos de próxima generación en DRIVE Thor. 

Hyper, una marca de lujo premium propiedad de GAC AION, anuncia que ha seleccionado DRIVE Thor para sus nuevos modelos, que comenzarán a producirse en 2025. XPENG utilizará DRIVE Thor como cerebro de inteligencia artificial de sus flotas de vehículos eléctricos de próxima generación.

Estos fabricantes de vehículos eléctricos se unen a Li Auto y ZEEKR, que anunciaron previamente que están construyendo las hojas de ruta de sus futuros vehículos en DRIVE Thor.

 Además, los fabricantes de camiones, robotaxis y vehículos de reparto de mercancías están anunciando su apoyo a DRIVE Thor. Nuro elige DRIVE Thor para impulsar el Nuro Driver. 

Plus anuncia que las generaciones futuras de su solución de nivel 4, SuperDrive, se ejecutarán en DRIVE Thor. Waabi aprovecha DRIVE Thor para ofrecer al mercado la primera solución de transporte autónomo generativa impulsada por IA. WeRide, en colaboración con el socio de nivel 1 Lenovo Vehicle Computing, está creando soluciones de conducción autónoma de nivel 4 para aplicaciones comerciales basadas en DRIVE Thor.

 Y DeepRoute܂ai presenta su nueva arquitectura de conducción inteligente impulsada por NVIDIA DRIVE Thor, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

 Tecnología de próxima generación en la sala de exposiciones

 La sala de exposiciones del GTC está repleta de emoción mientras las empresas muestran los modelos de vehículos más nuevos y ofrecen demostraciones de tecnología.

 Los asistentes tienen la oportunidad de ver de primera mano los últimos vehículos impulsados por NVIDIA en exhibición, incluidos Lucid AirMercedes-Benz Concept CLA ClassNuro R3Polestar 3Volvo EX90WeRide Robobus y un camión Aurora. El Lucid Air está disponible para pruebas de manejo durante la semana.

 Una amplio abanico de empresas están exhibiendo tecnología automotriz innovadora en GTC, entre ellas ForetellixLuminar y MediaTek, que está lanzando sus conjuntos de chips Dimensity Auto Cockpit en la feria. Las nuevas soluciones aprovechan los gráficos y las tecnologías de inteligencia artificial de NVIDIA para ayudar a brindar experiencias de usuario de última generación en el vehículo y capacidades adicionales de seguridad y protección.

 «La conferencia global sobre IA de NVIDIA trae una vez más una serie de innovaciones para la industria automotriz. Asistimos al avance de una tecnología que proporciona más seguridad y agilidad a los conductores», subraya Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.También anunciado en el GTC: API de Omniverse Cloud, IA generativaLas API de Omniverse Cloud, anunciadas hoy en el NVIDIA GTC, están preparadas para acelerar el camino hacia la autonomía al permitir la simulación de sensores de alta fidelidad para el desarrollo y la validación de vehículos autónomos.

Desarrolladores y proveedores de software como CARLAMathWorksMITREForetellix Voxel51 subrayan el amplio atractivo de estas API en vehículos autónomos.

 Los desarrolladores de IA generativa, como CerenceGeelyLi Auto, NIO, SoundHoundTata Consulting Services y Wayve, anunciaron planes para transformar la experiencia en el vehículo mediante el uso de la tecnología de nube hasta el borde de NVIDIA para ayudar a desarrollar asistentes inteligentes de IA, monitoreo de conductores y pasajeros.

Comprensión de la escena y más.Sesiones de IA y automoción disponibles en vivo y bajo demandaEn el Día del desarrollador de DRIVE, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo, los expertos en ingeniería de NVIDIA destacarán las últimas características y desarrollos de DRIVE a través de una serie de sesiones en profundidad sobre cómo construir sistemas de conducción autónoma seguros y robustos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top