Tesla invierte 1.500 millones en el bitcoin y lo aceptará como medio de pago

bitcoin-cartera-dreamstime.png

Fuente: El Economista

El bitcoin sube este 8 de febrero más de un 13% alcanzando un nuevo máximo histórico sobre los 43.500 dólares después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.500 millones en la criptodivisa y que va a comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

«Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano«, ha afirmado la compañía.

Que Tesla, una de las compañías más influyentes del mundo, propiedad del ídolo de masas, Elon Musk, haya apostado por la divisa es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, la cual ha sido criticada en numerosas ocasiones por estar ligada al blanqueo de dinero y al fraude y sobre la cual siempre ha pesado un gran nivel de desconfianza e incertidumbre por parte de muchos inversores.

Elon Musk ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a la criptodivisa a través de sus declaraciones e incluso ha llegado a plantear la opción de pasar parte del balance de la compañía a bitcoins, pero por fin las palabras han dado paso a los hechos.

«Que el hombre más rico del mundo haga esta asignación dice mucho sobre la magnitud de la adopción institucional de las criptomonedas. Tesla ahora ha allanado el camino», afirma Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. El experto añade que espera que al menos el 10% de las compañías del S&P 500 inviertan en bitcoin para finales del 2022.

Con ganancias que superan el 13%, la criptodivisa vive este lunes su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, gana así en lo poco que llevamos de febrero más de un 30% y en lo que va de 2021 un 50%.

Tras una mala racha durante la segunda quincena de enero, en la que retrocedió un 10%, la moneda volvía a recuperar la tónica alcista con la entrada de febrero. Según apunta Bloomberg, la divisa también está subiendo de nuevo gracias a que sus seguidores continúan promocionando el activo digital como una cobertura contra la inflación en mitad de un mundo inundado de estímulos monetarios.

Según Chainanalysis, la flotación libre de bitcoin, una medida de cuántos tokens están disponibles para comerciar, ha caído al 13% de la oferta, la más baja desde 2014. «Esto sugiere que el Bitcoin disponible para comprar sigue siendo escaso a pesar de los precios récord», aseguro Gradwell, economista jefe de la firma de investigación blockchain.

El pasado viernes, el famoso administrador de fondos Bill Miller extendió su respaldo al reservarse el derecho de su cartera Miller Opportunity Trust a invertir en el fondo Grayscale Bitcoin Trust, el principal vehículo que las instituciones utilizan para exponerse a la divisa y cuya revalorización en el año supera el 18%.

«Hay un uso relativamente pequeño del bitcoin en el mercado minorista y comercial en comparación con el uso relativamente grande por parte de los especuladores, lo que lleva a la volatilidad de los precios«, aseguró el experto.

Miller ha sido uno de los principales seguidores de la divisa en Wall Street, en 2014 afirmó que era dueño de la criptomoneda personalmente, y en octubre de 2017 declaró para The Wall Street Journal que su fondo MVP 1 tenía alrededor del 30% de sus activos en bitcoin.

«Si el interés minorista e institucional continúa creciendo durante el próximo mes, el bitcoin podría apuntar al nivel de 45.000 dólares«, afirmó Edward Moya, analista de mercado de Oanda Corp.

Durante los últimos días, las criptomonedas también se han podido ver impulsadas por la atención al Dogecoin que han prestado algunas celebridades como Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss Gene Simmons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top