Swyp ofrece reemplazar las billeteras con una sola tarjeta 

y-mTW_gijQY_w.1280x720.jpg

Swyp se ha convertido en la startup más reciente en prometer el reemplazo de las tarjetas de crédito, débito, regalo y de fidelidad de las billeteras d eso clientes con una sola tarjeta y una aplicación en “combo”.

swypSe espera que se lanza para septiembre con un precio inicial de USD$ 49, Swyp consiste en una aplicación para smartphones y una tarjeta de metal delgado con una pequeña pantalla, tres botones y una batería recargable que dura hasta dos años.

Una vez que los usuarios configuran una cuenta y vinculan la tarjeta a su teléfono vía bluetooth, pueden agregar hasta 25 tarjeta de pago o de fidelidad al deslizarlas a través de un dispositivo de seguridad proporcionado. Los clientes pueden alternar las tarjeta apretando los botones, ver cual se ha seleccionado en la pantalla antes de hacer una compra o ser usada en el cajero automático.

Por seguridad, la tarjeta se bloquea cuando esta a cierta distancia del teléfono del dueño, aunque de igual forma puede ser usada al ingresar el PIN.

Aunque otras empresas, como Coin and Plastc, prometen lanzar productos similares, Swyp afirma DSCF2271.0.0tener una arma secreta: “algoritmos sofisticados y una tecnología de banda magnética única y dinámica” que aprende del comportamiento, patrones y de sus alrededores para anticipar las decisiones de compra.

En lugar de mezclar múltiples tarjetas de pago, de regalo o de fidelidad, Swyp predice las agendas personales y automáticamente prioriza tarjetas específicas durante ciertas horas del día o de la semana.

Ashutosh Dhodapkar, el fundador y el CEO del fabricante de Swyp, Qvivr dice: “Swyp es la primera billetera que aprende y predice lo que el consumidor quiere, sin tener que cambiar el Captura de pantalla 2015-01-28 a las 17.18.03comportamiento de estos o pedirle a las empresas que rasguen sus sistemas actuales. Diseñamos Swyp para hacer el manejo del dinero inteligente, seguro y simple y también para ayudar a evitar que las personas dejen dinero en la mesa.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top