Startup chilena Shinkansen cierra ronda de inversión por US$ 3 millones para expansión en Latinoamérica

Captura-de-Pantalla-2023-07-03-a-las-09.32.57.png

La empresa implementa IA para construir infraestructura rápida que se conecte a bancos, fintech y otros para realizar transacciones.

La startup Shinkansen acaba de cerrar una ronda semilla de US$ 3 millones, liderada por ALLVP, el venture capital mexicano, para expandirse en México, Perú y el resto de Latinoamérica. En esta ronda también participaron los inversionistas Salkantay, Chileventures y Pedro Pineda, cofundador de Fintual, participando como Sequoia Scout.

Los fundadores de esta startup pensaron en la red de líneas de ferrocarril de alta velocidad de Japón, Shinkansen, para nombrarla. Usaron la analogía de que el dinero necesita vías rápidas para transportar la información del dinero y sus transacciones cuando se realizan desde bancos y fintech.

“El dinero puede y debe moverse más rápido. En Shinkansen buscamos eliminar las integraciones dolorosas y específicas de cada país que enfrentan las empresas cuando tratan con bancos e infraestructura fintech. La empresa ofrece una integración API única y sencilla para mover dinero sin problemas en el fragmentado mercado latinoamericano”, dijo Leo Soto, fundador y director ejecutivo de Shinkansen.

La empresa implementa Inteligencia Artificial para automatizar operaciones e integrar sus API’s a bancos en Chile, Colombia, México y próximamente en Perú. Además, el modelo comercial de Shinkansen es “amigable” con los reguladores, ya que no participan en el flujo de dinero. “Nunca tocamos el dinero”, aclaró Francisco Larraín, cofundador de Shinkansen y excoordinador del Ministerio de Hacienda de Chile.

“La tecnología de IA nos permite evitar el fraude y dar trazabilidad a cada mensaje que viaja a través de nuestras API. Las preocupaciones legítimas de seguridad y riesgo se pueden abordar con criptografía de claves asimétricas, que garantiza la integridad de la información y brinda una trazabilidad completa de los movimientos de dinero”, indicó Ubaldo Taladriz, cofundador y CTO de Shinkansen.

Entre sus primeros clientes se encuentran fintechs como Xepelin, Buk y Buda, así como corredores de bolsa, seguros y cadenas minoristas.

“Shinkansen es parte de una nueva generación de nuevas empresas que construyen con IA desde el inicio. Estos equipos altamente técnicos tienen una gran ventaja tecnológica para construir más rápido, más eficiente y más eficiente que nunca. Hemos estado invirtiendo en equipos chilenos para ayudarlos a ganar terreno en México durante casi una década. Vemos las mismas habilidades técnicas y la misma ambición que en el equipo de Cornershop. Encontramos la misma destreza para construir una tecnología financiera de cumplimiento regulatorio con una obsesión por la experiencia del usuario”, comentó Federico Antoni, Socio Director de ALLVP.

Fuente: Forbes Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top