Startup chilena para ahorrar resultó ganadora del Finance Forward 2020

financeforward_2020b.jpg

Ebanking News

El emprendimiento chileno Uzave, quienes buscan resolver el problema del ahorro en Latinoamérica de una manera entretenida, simple, amigable y repetitiva, aplicándolo en acciones diarias que contribuyan a mejorar la salud financiera de las personas, fue escogida como una de las startups ganadoras del programa Finance Forward LatAm 2020.

Junto a Finerio, Creci, Acredito y ZIZU recibieron el apoyo de sus pares para ser aceleradas por Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, PayPal y Moody’s, como parte de la iniciativa destinada al apoyo de emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas para mejorar los problemas regionales relacionados a la falta de salud financiera.

Finance Forward LatAm 2020 es un programa de tres meses para el desarrollo de startups, organizado por Village Capital en colaboración con MetLife Foundation, PayPal y Moody’s. Las 12 startups del programa se evaluaron entre sí mediante un lente de inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos de Village Capital. Finerio, U-Zave, Creci, Acredito y ZIZU fueron calificadas como “las mejor preparadas para recibir inversión”. Las cinco empresas se enfocan en lo siguiente:

  • Finerio (México) ayuda a Fintechs, bancos e instituciones financieras a actualizar sus servicios y procesar sus datos para tener conocimiento útil que catalice el bienestar financiero de sus clientes.
  • U-Zave (Chile) ayuda a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro (ya que el 56% de ellos no lo hace), a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo.
  • Creci (Colombia) promueve la salud financiera otorgando créditos a MiPyMEs que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ayuda a sus clientes a identificar y reportar su impacto, a través de una herramienta en línea fácil de usar, con el objetivo de captar y perfilar estadísticas de impacto para mejor atraer recursos de capital para las MiPyMEs generando impacto social.
  • Akredito (Brasil) paga, consolida y refinancia todas las deudas de un moroso, cuyo registro en el buró de crédito no le permite obtener un trabajo o pedir otro crédito, entre otros.
  • ZIZU  (Argentina) es un servicio de remesas de tarjeta a tarjeta para que las familias argentinas puedan controlar las remesas emitidas en otros países y tener seguridad en su ingreso, utilizando la menor cantidad de transacciones de efectivo posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top