Startup chilena ofrece pagar tu cuenta de luz usando los DM de Twitter

Actualmente existen varias formas de pagar las cuentas sin necesidad de ir a una sucursal, ya sea usando de cobros automáticos a tu tarjetas bancarias o bien en servicios como Servipag.

Paralelamente la tendencia hacia los pagos móviles ha ido modificando el paradigma de pago e incluso las redes sociales ya están trabajando en entregar mejores alternativas de bago con la incorporación de botones e incluso se están preparando a los servicios de mensajería con este fin.

Justamente aprovechando las redes sociales, hoy en un evento en sus oficinas comerciales Chilectra develó un nuevo servicio de pago de cuentas utilizando los Mensajes Directos de Twitter, convirtiéndose en la primera empresa en el mundo en usar los DM de la red social para realizar pagos.

El desarrollo de este sistema está a cargo de la startup chilena Uanbai, quienes han creado una plataforma vinculada a la cuenta oficial deChilectra en Twitter para facilitar el proceso de pago «con un sólo click».

¿Cómo funciona?

Para utilizar este sistema no es necesario descargar ninguna aplicación extra, sólo basta con seguir a Chilectra en Twitter, enviar‘#pago’ a través de mensaje directo e inmediatamente recibirás una respuesta para registrarte en la plataforma.

DM pago chilectra

Siguiendo el vínculo en el mensaje llegarás a la plataforma protegida de Uanbai, donde debes ingresar tus datos de cliente y los datos bancarios. Chilectra indica que una vez registrado el usuario comenzará a recibir alertas a través de los mensajes directos a 10 días antes de que venza el plazo para pagar.

Ver en YouTube

Respecto a la seguridad de las transacciones, en la demostración se explicó que el sistema ofrece un encriptación de información propia, así como todas las garantías de seguridad facilitadas por Transbank a través de WebPay y OnePay.

Este último es el recomendado por la empresa de energía chilena debido a que permitiría almacenar los datos, resguardándolos bajo un sistema de encriptación proporcionado tanto por Chilectra como por Uanbai y Transbank por separado, para posteriormente «pagar con un sólo click».

El Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt, aseguró que la empresa está trabajando bajo conceptos de «innovación abierta» yabrió las puertas a que más desarrolladores puedan sumar más soluciones que le faciliten la vida a sus clientes como lo hace la plataforma de Uanbai.

Si bien no está claro cuándo llegarán a Chile los servicios de pagos móviles, desde hoy ya puedes usar Twitter para pagar tus cuentas de la electricidad gracias a este emprendimiento único en su clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top