Startup chilena GoodMeal y Aramark se unen para disminuir el desperdicio de comida

goodmeal-1.jpeg

Fuente: Diario Sustentable

Aramark Chile y GoodMeal, empresa chilena enfocada en combatir el desperdicio de comida y reconocida en el Top 100 Start-ups de Forbes Chile, se unieron para trabajar en conjunto por la disminución de desperdicio de alimentos, promoviendo así un consumo consciente.

En un programa piloto, GoodMeal inicia su trabajo en Getaway de Ciudad Empresarial en Huechuraba, cafetería de Aramark. Con esta alianza, se ofrecerá a la comunidad de la app de comida sostenible una variedad de productos alimenticios que no se vendieron durante el día y en perfecto estado para el consumo a un precio más conveniente con el formato de “bolsa sorpresa”. Próximamente, este sistema debutará en dos cafeterías de Aramark en la Región Metropolitana.

La aplicación permite conectar a distintas empresas con usuarios conscientes que compran y rescatan comida a un precio más conveniente, desde el 22 de junio Getaway de Aramark estará operativo en la aplicación. A la fecha, GoodMeal ha rescatado más de 200.000 packs de comida y cuenta con más de 350.000 usuarios.

Maximiliano Acosta, cofundador de GoodMeal, enfatizó el aporte de una empresa como Aramark: “Nos ayudará a expandir el movimiento y podremos comenzar a rescatar comida en más negocios. El impacto llega también a los usuarios teniendo la posibilidad de ahorrar y combatir el desperdicio de alimentos junto a nosotros”.

“Compartimos con GoodMeal el compromiso con la sostenibilidad en el ámbito de la alimentación, tema que abordamos desde distintas aristas de nuestra operación. Sabemos los efectos negativos para nuestro planeta que tiene el desperdicio de alimentos, y con este trabajo en conjunto buscamos ser un aporte para concientizar y lograr que concretamente haya menos desperdicio”, agregó Bernardita Varas, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Aramark. Ejemplo de lo hecho es que la compañía, en conjunto con sus clientes, ha evitado que más de 500.000 kilos de residuos orgánicos lleguen a rellenos sanitarios en 2021.

El desperdicio de alimentos genera un impacto ambiental: la ONU estima que entre un 8 y 10% de los efectos de gases invernaderos provienen de comida desechada.  Pero también tiene un aspecto social, entendiendo que en el mundo aún hay situaciones de inseguridad alimentaria. Según el “Índice de desperdicios de alimentos”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reveló que, en el 2019, hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top