Startup chilena de desperdicio de alimentos suma dos darkstores para llegar a más comunas

file_20230405120905.png

Lácteos, snacks, artículos de aseo, enlatados, productos congelados, entre otras categorías, son algunos de los productos que se pueden comprar a través de “GoodMeal Market”, con precios mucho menores que en locales o grandes supermercados.

El desperdicio y desechos de alimentos es una problemática que afecta a todo el mundo. Al respecto, distintas organizaciones e iniciativas, se encargan de desarrollar estrategias para que esto no ocurra.

Una de ellas es GoodMeal, startup chilena que evita el desperdicio de alimentos, mediante la venta de productos próximos a vencer a un precio muy económico. Actualmente, lanzaron dos nuevos GoodMeal Market, uno en Lo Barnechea y otro en Peñalolén, tiendas propias que permiten llegar a más comunas y personas.

Al respecto, Francisca Abatte, head of GoodMeal Market, indicó que «son grandes marcas que tienen excedentes por diversos motivos y que no necesariamente tienen un canal directo para darles salida y evitar su desperdicio. Como compañía buscamos ser una solución con impacto a lo largo de toda la cadena, ya que sabemos que el problema es tan grande que necesita ser abordado desde todas las aristas posibles y es lo que buscamos con nuestro market».

Con relación a los precios que se encuentran en GoodMeal Market, se puede ejemplificar en leches descremadas de animales libres en caja de 1 litro, que en el comercio están a $2.500 c/u, en la app podrán encontrar 6 cajas en $7.800. Mientras que un pack de 5 unidades de hamburguesa veganas, que en el comercio valen $1.100, podrán encontrarlas a $746.

Los principales beneficiados con esta nueva tienda virtual son los usuarios, que tendrán un abanico más grande de posibilidades para rescatar comida, no solo en productos de cafetería, comida preparada o restaurantes, sino que también en productos de despensa, ahorrando y al mismo tiempo, generando un impacto positivo en el medioambiente. «Tenemos un propósito y estamos comprometidos con cambiar la forma en que las personas compran sus alimentos, generando importantes ahorros, traspasándolos directamente a los consumidores y que estos sean agentes activos en la lucha contra el desperdicio», dijo Francisca Abatte.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top