Startup británica llega a Chile y Latam para potenciar el rubro del turismo

sTASHER.jpeg

¿Y ahora dónde dejamos las maletas? Debe ser uno de los principales inconvenientes de los turistas al recorrer nuevos destinos, luego de hacer checkout en su lugar de hospedaje. Esa fue la oportunidad que detectaron los fundadores de Stasher.com, Anthony Collias y Jacob Wedderburn-Day, en 2015, y que dio origen a su emprendimiento: una plataforma online que conecta a viajeros con hoteles y negocios locales que pueden guardar su equipaje. Han pasado 8 años desde esa fecha, y la firma inglesa ya cuenta con más de 3.000 host a nivel mundial, principalmente en Europa y Estados Unidos.

El próximo paso era llegar a Latinoamérica y, para conseguirlo, adquirieron la startup chilena Airkeep. La plataforma, fundada en 2018 por Cristóbal Matte junto a Ariel Muñoz y Francisco Echeverría, disponía de una red de más de 250 lugares disponibles para guardar equipaje en las principales ciudades de Latinoamérica.

Luego del Exit, parte del equipo de Airkeep se sumó a Stasher. El que era su CEO, Cristóbal Matte, asumió el cargo de Business Development Manager LatAm de la empresa inglesa, Javiera Mena, encargada de Growth LatAm y Abigail Figueroa, de Growth en México.

“Pasando nuestras operaciones desde Airkeep a Stasher aumentamos 4X los ingresos generados en LatAm desde el primer mes. Gracias a la tecnología de Stasher y todo el equipo detrás de su operación, locaciones en Ciudad de México, Buenos Aires o Santiago se vieron beneficiadas por un aumento considerable en su flujo de reservas, y por ende, muchos más turistas ingresaron a sus instalaciones y pudieron consumir sus productos y servicios”, explicó Cristóbal Matte.

Y así es, ya que los hoteles y negocios locales no sólo generan ingresos adicionales rentabilizando sus espacios en desuso como consigna de equipaje, sino que generan un nuevo canal de atracción para potenciales clientes, donde según cifras de Stasher, en 2022 más de un 37% de las reservas generaron ventas cruzadas en la locación.

La industria turística chilena se ha visto beneficiada por la colaboración con Stasher, “Nos registramos en Stasher hace unos meses y hemos visto un volumen continuo de reservas que llegan a nuestras 3 sedes, lo cual nos ayuda a dar a conocer nuestra marca a turistas que nos conocen en primera instancia por guardar su equipaje”, señala Hans Santibañez, Gerente General de Wild Hotels una cadena hotelera con 3 sedes ubicadas en Santiago.

Una experiencia similar ha vivido RutaCruz Almacruz, una Agencia y Hotel con servicios turísticos a nivel nacional. “Desde los primeros días (en que nos registramos) se generaron un montón de reservas que llegan a nuestras oficinas, lo que nos

ayuda a dar a conocer nuestros servicios”, señala Cynthia Galdames, Jefa de experiencia.

En los planes de Stasher.com está alcanzar más de 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red.

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de viaje de los turistas en las más de 60 ciudades de LatAm donde nuestro servicio está activo. Para ello, estamos aumentando las alianzas estratégicas con vacational rentals y empresas de servicios relacionadas al turismo, para que se vean beneficiadas por el servicio que ofrecemos en Stasher”, explicó Anthony Collias, co-fundador de Stasher.

Fuente: Diario Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top