Sr. Pago está listo para servir a las personas sin servicios bancarios en México

srpago.jpg

srpago-900122-2-s-307x512Más de la mitad de la población mexicana no tiene un cuenta bancaria. Debido al de tiempo que tarda instalar una, así como los impuesto que los consumidores tienen que pagar mensualmente, aproximadamente 75 millones de mexicanos permanecen sin servicios bancarios.

Pero la startup Sr.Pago quiere cambiar esto con su sistema de punto de venta móvil, que incluye un lector de tarjetas, aplicaciones móviles para manejo de pagos y una tarjeta de débito pre pagada que da acceso instantáneo a sus fondos.

Sr.Pago espera servir al gran número de mexicanos que no poseen una cuenta bancaria , permitiéndoles aceptar una tarjeta de débito o crédito en vez de efectivo. Hoy, esos consumidores están limitados a recibir y aceptar pagos en efectivo debido a lo difícil que es tener una cuenta bancaria.

Según Pablo González Vargas CEO de Sr.Pago, le puede llevar cerca de un mes abrir una curta bancaria a un consumidor. No solo eso, una vez que ya tienen la cuenta, tienen que declarar y pagar impuestos por las transacciones cada mes.

Eso es una gran desmotivación para el cliente, es por eso que muchas compañías han empezado a pagar a sus empleados con tarjetas pre pago. Pero ahora que hay más de 116 millones de tarjetas de débito y crédito en el país, no hay muchas opciones para los pequeños comerciantes, obreros y otros para acepar pagos de todos.

trajeadosz-webSr.Pago baja sus barreras de entrada para proveerlos con una aplicación móvil fácil de instalar y se conecta con un lector de tarjetas específico. Este lector fue especialmente creado para trabajar con tarjetas de chip y PIN, las cuales son cada vez más habituales en todo el mundo. También les da una tarjeta de débito que les permite tener acceso a sus fondos y poder pagar con ellos.

A diferencia de los bancos, Sr.Pago requiere solo que el usuario tome una foto de su carnet de identidad, además de una boleta que verifique su dirección. Con esa información, los usuarios pueden registrarse en cinco minutos y estarán en marcha con su punto de venta móvil en un día.

Una vez que usan su lector de tarjetas para cargar la tarjeta de otra persona, sus fondos están instantáneamente disponibles en su cuenta y pueden ser utilizados de inmediato. Se puede acceder vía tarjeta de débito o crédito además los usuarios pueden sacar fondos en el local Walmart más cercano.

La compañía cobra USD $50 por un lector de tarjetas, el cual es vendido en los grandes retailers en México. Pero principalmente tienen el dinero como un procesador de pagos, cargan 3.59% por cada uso del lector y USD $1 de pie por transferir dinero a la tarjeta.

Sr-PagosMientras se esta lanzando en México, el equipo Sr.Pago ve grandes oportunidades de expansión en otros países latinoamericanos que tiene un gran número de residentes sin servicios bancarios —lugares como Colombia, Chile, Costa Rica o Nicaragua.

Sr.Pago fue fundado por Vargas y el CTO Antonio Flores Aldama, y actualmente cuenta con un staff de más o menos 25 cedes en Ciudad de México. La compañía ha recaudado USD $1 millón en fondos semillas, con notables inversionistas como Revision3, el cofundador de Digg Jay Adelson, Defense.net y el cofundador de Prolexic Barrett Lyon, juntos a otros inversionistas mexicanos.

http://youtu.be/NP7InVItPO0

Fuente: http://techcrunch.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top