SpaceX planeaba lanzamiento de 60 satélites para red Starlink tras retraso por clima

starlink.png

Fuente: EFE

La red de satélites Starlink de SpaceX tiene como objetivo proporcionar internet de alta velocidad, constante y accesible a usuarios de todo el mundo.

La compañía SpaceX ti estaba lista este domingo por la noche para llevar más satélites Starlink a la órbita terrestre baja, pero en el último minuto los planes fueron descartados debido a las condiciones climáticas, según explicó la empresa privada asociada con la NASA.

Igualmente, en su perfil de Twitter anunció que el lanzamiento de 60 satélites se reprogramó a partir de este lunes 15 de febrero a las 22:59, hora local, desde el complejo 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

La nueva misión es la número 19 de este tipo.

Un cohete Falcon 9 de dos fases despegará con los 60 satélites en la punta y unos minutos más tarde la fase uno de la nave se posará suavemente sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Atlántico a unos 630 km de la costa, indicó la compañía.

Según la web de SpaceX, el propulsor de cohetes Falcon 9 de primera etapa que apoya esta misión voló anteriormente en otras cinco.

Con la red de satélites Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo.

La idea de la compañía propiedad de Elon Musk es colocar unos 1,584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.

El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, explica la web de SpaceX.

Desde 2010 ha habido al menos 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top