SONDA, epicentro del universo Scrum – Proyectos Ágiles

Disrupción-01.jpg

Actualmente, las tendencias más eficientes en el ámbito del liderazgo organizacional se orientan hacia la optimización de tareas, aplicando metodologías de trabajo que priorizan objetivos realistas y acotados, tanto en tiempo como recursos.

Esto ha derivado en el desarrollo de diversas metodologías ágiles, de las cuales la más exitosa es el framework conocido como Scrum, cuya versatilidad permite su aplicación en todo tipo de organizaciones o proyectos, propiciando el trabajo colaborativo de los equipos de trabajo.

Emulando el movimiento táctico grupal que ejecuta un equipo de rugby para romper la línea defensiva rival, Scrum propone el uso de herramientas más eficientes en gestión de personas, pensadas precisamente para enfrentar un mercado dinámico. Requisito fundamental para un medio que demanda a diario la capacidad de flexibilizar y agilizar tareas.

Scrum es la metodología ágil más utilizada en el mundo para abordar proyectos de transformación y disrrupción, abriendo un interesante debate técnico que SONDA abordará el viernes 4 de mayo en un extenso Meet Up que contará con la asistencia de colaboradores internos, clientes y público especializado.

Durante la jornada, se estudiarán los diversos conceptos y aplicaciones de Scrum para la gestión ágil y eficiente de proyectos. La exposición central, denominada “Transformación digital y metodología de desarrollo ágil con SCRUM”, estará a cargo del ingeniero Joel Francia, experto internacional y coach certificado en procesos Scrum y herramientas DevOps del DevOps Institute.

Francia, académico de Scrum.Org y MBA de la Universidad ESAN de Perú, ha desarrollado una exitosa carrera como instructor en diversos países de Latinoamérica. Su experiencia incluye asesorías a empresas multinacionales líderes de la banca y del sector financiero, donde aplicó metodologías ágiles Scrum y DevOps para optimizar proyectos y procesos de innovación.

La jornada del viernes 4 se desarrollará en el edificio corporativo de SONDA, entre las 09.00 y las 21:00 horas, e incluye un módulo vespertino de dos horas abierto al público general previa inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top