Serasa Experian de Brasil lidera semilla en fintech PayHop

serasa.png

La startup permite que los minoristas compren crédito a los proveedores utilizando las cuentas por cobrar de tarjetas como garantía

Fuente: Bloomberg Línea

La brasileña PayHop anunció que recibió una ronda de inversión de R$ 11,5 millones (casi USD 2,2 millones) liderada por el brazo de inversión de Serasa Experian. La ronda también contó con la participación de Domo Invest y Citrino Gestão.

PayHop llegó al mercado debido a la nueva regla del Banco Central de Brasil que, en junio del año pasado, cambió las reglas para la operacionalización del registro y negociación de cuentas por cobrar de tarjetas. Esto permitió a los minoristas utilizar las cuentas por cobrar de tarjetas como garantía, sin tener que pagar tarifas anticipadas. Además de PayHop, la fintech brasileña TruePay también
surgió a raíz de la nueva regulación.

Por lo tanto, la startup proporciona crédito para que el proveedor venda su producto sabiendo que lo recibirá, mientras que el minorista no necesita anticipar sus cuentas por cobrar de tarjetas, sino que puede usar lo que tiene que recibir como garantía para pagar cuando llegue el dinero de las ventas.

Los cofundadores de la empresa, Eduardo Rossi (CEO) y Arthur Fontana (CTO) tienen experiencia con crédito B2B, pagos y POS. PayHop operó durante ocho meses con dinero ángel. Ahora, Serasa trajo la primera ronda institucional de la startup, dinero que se aplicará al desarrollo de productos y crecimiento comercial. «Estamos insertos en el crédito B2B. Para el proveedor, trabajamos con ese dolor de solicitudes que llegan al área comercial y son denegadas. En ese sentido, la sociedad con Serasa es perfecta porque nos da acceso a 50.000 distribuidores en todo Brasil que venden a minoristas. Como todo negocio B2B, tenemos el costo de adquisición, que se facilita por la base de Serasa», dijo el CEO.

«Este mercado es muy grande y continúa expandiéndose. Hay una pista para que podamos ejecutar, crecer y especializarnos en este tipo de solución que beneficia a ambos eslabones de la cadena, al minorista y al proveedor», dijo. Fontana recuerda que PayHop ha construido una forma de mitigar la morosidad en la distribución ofreciendo la cuenta por cobrar que tiene el minorista como garantía de pago al proveedor. Es como si para el proveedor el modelo fuera una garantia como servicio y para el minorista un modelo de «compre ahora, pague después».

Con la nueva regulación, el Banco Central de Brasil espera reducir el costo del crédito para los pequeños minoristas. Entonces, el modelo comercial de PayHop cobra una tarifa al proveedor. «Porque permitimos ventas adicionales que ellos no harían», explica Rossi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top