Se lanzó una nueva versión de Square, el dispositivo que permite recibir pagos con tarjeta de crédito

Square es una aplicación, sólo disponible para iOS y Android por el momento, que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito, acoplando al dispositivo un pequeño gadget que actúa como un POS.  Este gadget se conecta a la entrada de auriculares del iPhone o iPod Touch y permite leer las tarjetas de crédito para hacer pagos. Tanto el comercio como el usuario necesitan de este software para poder pagar de esta manera.

El proceso es simple: se abre la aplicación, se ingresa el monto a pagar, se desliza la tarjeta de crédito, se autoriza el pago y listo. Luego los vendedores pueden enviar por email las facturas y SMS para las comprobaciones y todo se guarda “seguro” en la nube para revisarlo en cualquier momento. Esta plataforma de pagos virtuales para smartphones está pensada para facilitar el pago de pequeñas y medianas empresas que habitualmente no manejan tarjetas de crédito.

Jack Dorsey, uno de los padres de Twitter es el fundador de Square y acaba de presentar la nueva versión de la aplicación que tiene toda la pinta de ser una de las aplicaciones más prometedoras y más revolucionarias de los próximos tiempos en el campo de los pagos a través de Internet y a través de dispositivos móviles. 

square iphoneLas empresas que adopten este servicio consiguen una forma de aceptar tarjetas de crédito más barata que el sistema tradicional mediante los lectores que se conectan a las cajas, y más ligado a las nuevas tecnologías. Por lo que se ha visto, Square quiere centrarse en el servicio en sí, de modo que se prevé que el dispositivo que hay que insertar en los dispositivos móviles no sea caro.

Pero además permite un poco más de fiabilidad en los pagos, puesto que te puedes abrir una cuenta en Square, subir una foto, y así el vendedor sabe al instante que eres realmente tú el que está haciendo el pago.

El lector de tarjetas “Square” acepta American Express, Discover, MasterCard y los pagos de tarjeta Visa. Una vez que la transacción se completa, el cliente obtiene un recibo por correo electrónico. Este dispositivo también está disponible para otros sistemas operativos del sector como Android, al mismo precio y condiciones. Pueden ver un video-demo en Youtube.

Con la nueva versión también ha salido la compatibilidad con el iPad que permite ver de manera mucho más cómoda todas las transacciones efectuadas a través de Square, ofreciendo la posibilidad de acceder a un detallado análisis de todas las transacciones realizadas y reportes de productos  vendidos, clases de productos y horas de compra por ejemplo. Gracias a las dimensiones del tablet de Apple toda la aplicación cobra un aspecto más de ‘caja registradora’ y muestra la información en mayor tamaño y de manera más clara para el vendedor y para el cliente.

Square Card CaseJunto con la aplicación para iPad también se ha lanzado Square Card Case y que supone un desafío directo incluso a la tecnología NFC ya que permite efectúar las mismas operaciones pero sin necesidad del chip NFC  y a una velocidad de transacción muy similar. Square Card Case funciona de una manera muy simple, con una interfaz que recuerda mucho a una billetera y en la que vamos almacenando información de distintos negocios donde funciona Square y permite acceder a los distintos productos que el comerciante tenga a la venta, con un simple toque al vendedor le aparece una notificación y con otro toque desde el iPad nos confirma la compra y toda la transacción bancaria se realiza de manera simple, efectiva pero sobre todo invisible a ojos del consumidor. No hay ni que pasar la tarjeta de crédito por el lector. El pago se efectúa automáticamente. Square saca su parte del pastel con un 2,75% del pago de todas las transacciones, sean de la cantidad que sean. Nos quedan algunas dudas sobre la seguridad de esta aplicación si alguien logra tener acceso a nuestro Iphone, tendremos que esperar a tener más información y videos demo para dar una opinión al respecto.

Por si alguien dudaba de su viabilidad, la empresa ha aprovechado para presentar cifras: hasta ahora han despachado 500.000 lectores de tarjetas, durante el mes de mayo gestionaron un millón de pagos y su media actual es de 3 millones de dólares en pagos que pasan por su sistema cada día.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top