Se agudiza la falta de profesionales 4.0: empresas se alían con casas de estudio

profesionales.jpg

Fuente: iProUp

Con una duración de entre seis meses y cuatro años, los cursos permiten capacitar personas que puedan satisfacer la creciente demanda del mercado.

Si hay algo que se ha escuchado hasta el cansancio en los últimos meses es que la pandemia permitió acelerar los procesos de transformación digital que las empresas venían llevando adelante a velocidad crucero.

No sólo fue necesario adaptarse a la modalidad de trabajo remoto, sino que muchas compañías debieron redefinir sus modelos de negocios para no quedarse en el camino.

Este escenario complicó todavía más el déficit de perfiles 4.0 que ya no solo demanda el segmento de las tecnológicas sino, en mayor o menor medida, todas las empresas de la economía.

«La falta de profesionales de IT ya era crítica antes de la pandemia y la demanda va a continuar creciendo a niveles exponenciales, porque la transformación digital es transversal a todos los modelos de negocios y estructuras», explica Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

Se estima que para 2025 en el mundo se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología, confía a iProUP Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft América latina.

Y agrega que, según estimaciones de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el sector mantiene desde hace años una demanda de puestos sin cubrir que, incluso en 2020 con un contexto de crisis económica agravada por el escenario de pandemia, registró una demanda de empleo superior a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos.

Algunos de los roles más requeridos en Linkedin son: Desarrollador de software, Representante de ventas, Líder de Proyecto, Administrador de tecnología, Servicios al cliente, Marketing digital, Soporte IT, Analista financiero y Diseñador gráfico.

Además de existir una buena oferta laboral para estos profesionales, en un contexto de caída del empleo, el salario promedio de la industria es de $91.500 5 veces el salario mínimo vital y móvil que se ubica en $16.875.

Según la última edición del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), los profesionales juniors de la industria IT en Argentina ganan en promedio:

  • $55.321 los puestos junior
  • $83.042 los semi-senior.
  • $117.941 los seniors

Además, a esto hay que añadirle algunos extras, como medicina prepaga, descuentos en distintos comercios, viáticos y bonificaciones por productividad superiores a la media del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top