¿Se acabó la verificación? Visa Europa postula nueva era de seguridad de pagos

383514184.576235.jpg

383514184.576235Los ejecutivos en Visa Europa están considerando una revisión de la seguridad de las tarjetas de nuevas tecnologías y las preferencias del consumidor de compras sin fricción para un enfoque de protección a las transacciones.

Así como la industria bancaria estadounidense se prepara para una migración masiva de mercado hacia los chips de tarjetas EMV, Peter Bayley, Director Ejecutivo de Visa Europa está buscando la próxima ola de innovación.

“EMV es genial y nos ha servido a nosotros también,” escribe en un blog. “Todos lo aman —pero los días de las tarjetas plásticas se están acabado.”

En su lugar, Bayley está viendo hacia un futuro móvil y online, en el que los perfiles de datos y modelos productivos se alineará con servicios de geo-localización para proporcionar un enfoque más matizado para asegurar las transacciones.

Como una expectativa en cambios de seguridad, Visa tienen grandes preguntas que responder, dice el.

RSA-SecurID-TokensCon los esquemas de las tarjetas forzando las especificaciones para el uso de tokens digitales —en vez de números de cuentas— para transacciones online y móviles, Bayley pregunta: ¿qué tan importante es proteger un token que puede ser usado solo donde el consumidor lo desea o existen solo por unas horas o minutos?”

En los celulares, Host Card Emulation ofrece la oportunidad de remodelar completamente el marco de seguridad y prever una experiencia mucho más suave para los clientes en el check-out almacenando datos de la tarjeta en la nube.

Viendo hacia el futuro, Bayley se pregunta si Visa puede que no considere la eliminación de la verificación para la mayoría de las transacciones.

“Tonto podrías decir, pero si tenemos los datos y los modelos para mostrar que nuestros clientes compran sus cafés a las 08:45 cada mañana, a este comerciante, en esta cantidad y el GPS de sus teléfonos dice que están ahí en este momento ¿de verdad necesito verificar toda la criptografía y validar el PIN?,” pregunta el. “¿Cuánta más seguridad extra necesitamos en realidad?”

Las reflexiones de Bayley fueron seguidas rápidamente por un mensaje de Jonathan Vaux, el directo de Visa de las nuevas propuestas de pago, que se adelantó más en el desarrollo de la tecnología “tarjeta de archivo” en la nube y en la autenticación biométrica en el móvil.

codigo-binarioVisa necesita adaptarse rápidamente, el dice: “necesitamos desarrollar nuevas normas, procesos y capacitaciones que ayuden a activar estas tecnologías que, potencialmente, nos ayudaran a cumplir nuestras metas de ser la moneda más confiable del mundo y desplazar el efectivo y los cheques. Por ejemplo, tendremos que reconocer otras formas de autenticación, como la huella digital, en nuestros flujos de proceso y evaluar su impacto en el marco comercial.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top